Deportes

Unión venció a Huracán y celebró en su regreso

En Santa Fe, Unión venció a Huracán por 1 a 0 y celebró su regreso a Primera División gracias al gol de Enrique Triverio.

 

Unión de Santa Fe regresó hoy con una alegría a la Primera división del fútbol argentino tras vencer con lo justo a Huracán por 1 a 0, en un partido que se disputó en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe, en el debut de ambos en el torneo "Julio Humberto Grondona".

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Enrique Triverio, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Huracán también retornaba a la máxima categoría del fútbol local, saboreando las mieles del triunfo tras conseguir la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores.

No obstante, el partido disputado en el estadio "tatengue" terminó favoreciendo al local, porque tuvo algo más de fortuna que los de Parque Patricios dirigidos por Néstor Apuzzo.

Es que Unión salió desde el arranque a buscar el resultado, mientras que Huracán presentó un esquema de contragolpe, con el aislado "Wanchope" Abila como punta el único delantero de área.

El mediocampo del "Globo" fue el que intentó marcar el ritmo, con Romero Gamarra y Toranzo, pero Unión tuvo en Malcorra y Rivas, la contrapropuesta.

Casi sin acciones de riesgo frente a las áreas, el primer tiempo tuvo pocas emociones, aunque las intenciones estuvieron, pero la precisión brilló por su ausencia.

Para el complemento Unión salió mejor plantado que Huracán, en gran medida por la movilidad de sus dos delanteros Triverio y Gamba, que preocuparon a una defensa de Huracán que mostró algunos desacoples.

El "Globo", por su parte, intentó hacerse fuerte en el mediocampo, con la movilidad de Toranzo y lo que pudiera aportar Torassa, mientras que el joven Romero Gamarra no mantuvo el nivel mostrado en el final de la etapa inicial.

Si bien Triverio tuvo una jugada ante Díaz, el cero se mantenía a rajatabla.

Debieron ser dos yerros -Vismara y Balbi- para que Triverio fuera más rápido que Díaz y así logró abrir el marcador, en la vuelta a primera división.

Huracán se desesperó, comenzó a correr más que pensar y Unión supo sacarle provecho a esa situación y de a poco revirtió los papeles, le cedió el balón a la visita y se paró de contragolpe para llegar hasta el arco defendido por Díaz.

El equipo de Parque Patricios se quedó defendiendo con tres hombres y colocó a Moreno y Fabianesi para poder, en los minutos finales, algo más de peso ofensivo, pero sin embargo un cabezazo de Montero casi se convierte en el segundo tanto del local, que se fue celebrando el triunfo.

Síntesis:

Unión 1 - Huracán 0. Estadio: 15 de abril. Árbitro: Mauro Vigliano.

Unión: Nereo Fernández; Fernando Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Carol Madelón.

Huracán: Marcos Díaz; Martín Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Agustín Torassa y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Gol en el segundo tiempo: 19m Triverio (H).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Diego Villar por Juan Rivas (U) y Fausto Montero por Martín Fabro (U), 27m Fernando Coniglio por Triverio (U), 29m Borghello por Torassa (H), 37m Moreno y Fabianesi por Balbi (H). 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016