Deportes

Gutiérrez venció a Huracán y ascendió

El Celeste venció 2-1 a Huracán y fue efectivo en los penales para lograr el sueño de jugar ante su eterno rival, el Deportivo Maipú.

 

Gutiérrez Sport Club logró algo histórico. En una jornada donde la pasó por momentos mal ante un rival que jugó de igual a igual y lo tuvo en jaque durante la primera etapa, el Celeste supo sobreponerse a la adversidad y dio vuelta la historia para vencer a Huracán y conseguir el ascenso al Torneo Federal A.

La clave de la victoria estuvo en el cambio de actitud mostrado por el equipo de Scivoletto en el complemento. Consiguió el empate rápido por medio de Irañeta y se lo llevó por delante a un Huracán que sintió el golpe y no tuvo reacción.

Luego del empate, cuando corrían tan solo 17 minutos del complemento, José Ortiz puso el partido 2 a 1 para el Celeste y, a partir de ese momento, el partido comenzó a tener un solo dueño.

Sin embargo, un poco por imprecisiones propias de los nervios y un poco por la falta de tacto de la gente, que cada vez que el equipo atinaba a dominar por completo el partido lo detenía irresponsablemente, Gutiérrez no se pudo llevar el partido antes de los 90 minutos.

Pudo cerrarlo antes, pero debió esperar hasta la definición por penales donde fue más efectivo que el Globo. Sueño y objetivo cumplido. El clásico maipucino vuelve, y en la tercera categoría del fútbol argentino. 


Síntesis

Gutiérrez 2 (3): Cristian Aracena; Mauro Orué, Fernando Abba, Gabriel Andrada, Facundo Cobos; Ignacio Irañeta, Ramiro Vélez, Franco Olmos, Nicolás Arce; José Ortiz y Cristian Lucero. DT: Sergio Scivoletto.

Huracán 1 (0): Luis Bonacci; Axel Mayer, Martín Pucheta, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito, Fernando Pistone; Hernán Guerra y Paul Martín. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT: 40’ Claudio Ulloa. ST: 4’ Ignacio Irañeta (G), 14’ José Ortiz (G)

Cambios: ST: 00’ Leandro Valenti x Olmos (G), 7’ Luis Ramírez x Pistones (HLH), 17’ Rodrigo Bruera x Martín (HLH), Ezequiel Vallejo x Ulloa (HLH), 35’ Enzo De la Cruz x Arce (G), David Pizarro x Irañeta (G).

Definición por penales: Para Gutiérrez marcaron Cobos, Pizzaro y Ortíz. Para Huracán fallaron Pucheta, Guerra y Benito.   

Árbitro: Nelson Benites.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Opiniones (9)
9 de Diciembre de 2016|08:53
10
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajaj chauuuuuu lasherindio¡¡¡ jajajja
    9
  2. obvio que seguiremos participando, alentando y bancando al globito hasta la muerte!
    8
  3. Pablitox, por supuesto perro hasta la muerte, me parece que vos sos de Huracan, lamento mucho, otra vez sera, segui participando y pgtale al amargo de Bonaci que se siente, decime que se siente
    7
  4. alej6015, lobizon del oeste, gogaloo y hvr. me imagino que son hinchas de gutierrez. felicitaciones por el ascenso.
    6
  5. Mirando la foto se entiende lo de "portacion de rostro", tambien de donde vienen despues las piedras y los tiros y los barra.-
    5
  6. Lasherindio te quedo gusto a fosforo!!!
    4
  7. Y ahora como dice Vazquez: " ganarle a Boca por la Copa Argentina" JAJAJAJA
    3
  8. Sangran por la herida amargos fueron a empatar y como siempre a los penales.- No tienen nada cagones, a vender las carretelas y a juntar piedras.- Bonaci esta vez no viste ni una bocon
    2
  9. jajajajaajjaa laserindios tirapiedras se quedaron afuera y ahora?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic