Deportes

Wawrinka se quedó con el ATP de Rotterdam

El tenista suizo venció en la final al checo Tomas Berdych en tres sets: 4-6, 6-3 y 6-4. Así, Wawrinka logró el noveno título ATP de su carrera.

El suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, ganó este domingo el Torneo de Rotterdam (Holanda) al derrotar en la final al checo Tomas Berdych (Nº3) en tres sets 4-6, 6-3 y 6-4.

Wawrinka, número ocho del ránking ATP, continuó con su buena racha ante Berdych (7º) y eleva a seis las victorias consecutivas ante el tenista checo, logrando el noveno título ATP de su carrera, el segundo de esta temporada.

"Fui a por la victoria hasta encontrarla", señaló Wawrinka antes de recibir el trofeo de manos del exjugador holandés Richard Kracijek.

Tras un primer set en el que cedió el saque con 3-3 en el marcador antes de perder por 6-4 en 45 minutos, Wawrinka reaccionó mediado el segundo, cuando parecía que Berdych estaba en una posición sólida y se acercaba a la victoria.

En el tercer set el suizo destronó al vigente campeón rompiéndole el saque en dos ocasiones para acabar ganando en algo menos de dos horas.

Aunque logró 9 saques directos (por sólo 3 de Wawrinka) a Berdych le traicionó su servicio, siendo ineficaz en la primera bola (51% de acierto) en la superficie dura y bastante rápida del Ahoy de Rotterdam.

"Aunque golpeé duro a Stan de derechas, siempre me devolvía la bola. Ha jugado un gran partido. Para mí siempre es difícil comprender su juego", señaló el checo de 29 años, que disputó su segunda final del año después de la que perdió con el español David Ferrer en Doha.

El Torneo de Rotterdam se disputó sobre superficie dura y reparte 1,6 millones de euros.


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic