Kicillof: "El móvil de la denuncia de Nisman no tiene ni pies ni cabeza"

El ministro de Economía habló sobre la acusación que pesa contra la presidenta realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman y que ahora le valió la imputación de Gerardo Pollicita, al frente de la investigación.

El ministro de Economía, Axel Kicilloff, salió este domingo en defensa de la presidenta en una entrevista realizada por FM Rock Nacional, al ser consultado por la imputación de encubrimiento. Además habló de los cuestionamientos realizados al acuerdo con el país asiático y desacreditó nuevamente los índices de la inflación que dan a conocer los opositores.

Para Kicillof, en la denuncia del fiscal Alberto Nisman, "ll móvil de Nisman no tiene ni pies ni cabeza. El comercio con Irán después del memorando se deterioró, y si ese era el objetivo, fue un fracaso".

El funcionario relató que "cuando el 15 de enero se dio a conocer que había un denuncia de Nisman, lo primero que hice fue enterarme por TN, que es donde él [Nisman] decidió darla a conocer, después estuvo disponible la acusación".

Y disparó: "El presunto móvil era económico y entonces me interesé bastante y me puse a ver cuál era el argumento. El argumento es un disparate económico, inexplicable e indefendible y no tiene ningún asidero".

El ministro desmintió que haya crisis energética en el país y que esa problemática haya empujado al gobierno a realizar una especie de maniobra con Irán.

No nos sirve el petróleo Iraní y los granos no son del gobierno argentino. Nunca se le compró petróleo a Irán, porque el recurso es rico en azufre y no es compatible con las necesidades de Argentina", aclaró.

Para el dirigente kirchnerista la celeridad con la que actuó Gerardo Pollicita, es un embate de sectores del poder judicial contra el gobierno.

Cuando enfrenta a los poderes económicos, a la justicia le cuesta actuar. Ahora se los ve apurados, marchando a paso redoblado para imputar a todo el gobierno, llevarlo a declarar todo rapidito, rapidito", ironizó. 

Y añadió: "Evidentemente hay una maniobra de un sector del poder judicial encaminada a poner al gobierno como si hubiera irregularidades por todos lados". 

El economista aseguró: "No tengo duda de que en 2015, al ser un año electoral, hay un apuro de sacar de la galera presuntas irregularidades, además de denuncias de corrupción. Se ve que algunos fiscales y jueces están dispuestos a hacer un juego de manchar y enlodar al gobierno".

Acuerdo con China

Consultado sobre las críticas por la firma del convenio con China en materia de industrialización, cuestionamientos que venían de un sector de la Unión Industrial (UIA), el dirigente manifestó: "Había un sector de la UIA que hacía críticas voluntarias para enfrentar al gobierno".

En tanto, subrayó que "este gobierno no va a usar un acuerdo con China para desindustrializar al país".
 

Inflación

En el último tramo de la entrevista, Kicillof fue consultado sobre la inflación actual y aseguró que hubo "ha habido una desaceleración contundente de los precios desde enero hasta ahora. Con las consultoras privadas hay un 0,4% de diferencia que puede ser un error metodológico"

 



Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 21:30
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ENCIMA QUE NO SABES DE ECONOMIA, RESULTA QUE AHORA SOS ABOGADO? PORQUE NO TE CALLAS SE UNA BUENA VEZ, Y TE PODES DEDICAR A LLEVARLE LOS NUMEROS NO SE, A ALGUN ALMACEN DE TU BARRIO, ESO SI, TRATA DE NO FUNDIRLA.
    5
  2. AGUANTE AXEL!!!!!!!
    4
  3. QUE VERGÚENZA ESTA CAUSA.. NO VAN A SALIR BIEN PARADOS LOS CLARINETES DE ESTA..
    3
  4. El que no tiene cabeza es este inútil títere del modelo destructor K. Ahora si todo es como estos descerebrados dicen porque atacan, amenazan ofenden y quieren silenciar a los que piensan diferente? Espero que la justicia esta vez si sea justicia y les hagan pagar todos los crímenes y robos por ellos realizados.
    2
  5. Pero que puede opinar de justicia el che pibe de los mandados, no sabe de economía y opina de justicia que personaje que es pero que se quede tranqui si kris es una abogada exitosa va a defenderse sola y bien, solamente hay un problema no aparece el titulo hablo de abogada no de chorra, ese si esta
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial