Intelectuales K darán apoyo a CFK antes de la marcha del 18F

Será con un documento titulado "Manifiesto por la Constitución, la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos y la Paz en la República".

Un grupo de intelectuales, artistas, científicos y profesionales kirchneristas presentarán un manifiesto de apoyo al gobierno de Cristina Kirchner un día antes de que se realice la marcha de silencio convocada por fiscales y jueces para honrar al fallecido fiscal Alberto Nisman. 

El documento se llama "Manifiesto por la Constitución, la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos y la Paz en la República" y será leído el martes próximo, a las 19:00, en el Teatro del Pueblo, ubicado Diagonal Norte 943. Tras la lectura del manifiesto, se brindará una conferencia de prensa de la que participarán Tito Cossa, Emilce Moler, Laura Conte, Mempo Giardinelli, Verónica Piccone, Alejandro Mosquera y Fortunato Mallimaci, entre otros intelectuales, quienes fijarán "una posición ante la convocatoria de algunos fiscales para el 18F", señalaron. 

En este sentido, en un comunicado, indicaron que se trata de una marcha realizada "sobre el oportunismo político de muchos opositores" y anticiparon que rechazan "toda forma de violencia" y repudian "cualquier intento de desestabilización institucional". Señalaron que "la República necesita seguir trabajando en paz para avanzar aún más en las conquistas logradas" y que exigen "una investigación seria y honesta sobre la muerte del fiscal". 

Entre otros, los firmantes del manifiesto son Osvaldo Bayer, Abraham Gak, Adrián Paenza, Horacio González, Mauricio Kartun, Beinusz Szmukler, Nilda Garré, Gabriel de Vedia, Ricardo Forster, Ricardo Rouvier, Miguel Ángel Estrella, Eduardo Jozami, Eduardo de la Serna, Sandra Russo, Eduardo Aliverti, María Seoane, Liliana Hendel, Norberto Galasso, Pacho O Donnell, Arnaldo Bocco, Gabriel Lewin y Liliana Herrero.

Fuente: Noticias Argentinas 

Opiniones (5)
21 de octubre de 2017 | 02:14
6
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dadas las circunstancias y lo que son los autodenominados intelectuales, yo no quiero ser denominado intelectual, aunque lo fuera. Esta palabra y concepto, definitivamente han pasado a ser un insulto, aún para quienes hacen del estudio y el amor al conocimiento, su vida.- Evidentemente, esta lacra no sólo ha dividido, implantado el odio hacia el que no es como ellos, sino que además ha comprado voluntades (intelectuales o no) al mísero precio de un concepto de revolucionario que a través del tiempo pasó de asesinar, secuestrar, robar, corromper, a ser dueños de la verdad absoluta, por el sólo hecho de estar en el poder.- Si fuera intelectual, podría decir sin temor a equivocarme, que éstos corruptos ignorantes con poder, no son menos que los militares de los setenta con las armas.-
    5
  2. Que es ser un intelectual, acaso eso no es discriminar las distintas formas de pensar...que estos intelectuales (a los que incluyo a Sarlo) se creen superiores...yo tengo estudios universatario, una maestria y no soy intelectual
    4
  3. QUE EJEMPLO... APRENDAN ODIADORES DESTRUCTORES . RESENTIDOS... GUANTE ESTE GOBIERNOOOOOOOOO
    3
  4. Que paradoja, si son intectuales no deberian ser K , pero por la plata baila el mono, Yo voy porque un juez de la Nacion murió cuando investigaba el caso mas terrible de terrorismo que tuvo nuestro pais, Si lo mataron, quiero saber quien fue, el porque es fácil y si se suicidó por las presiones que recibia, es porque estaba con la verdad en sus manos y hay mucha gente, no perdon, gentuza que eso no le conviene, desde el vamos el tener 10 custodios habla por si solo, si a nadie le molestaba la investigacion y son todos inocentes como dicen , porque lo amenazaron ?? porque necesitaba custodia ?? Vamos amigos KK no tapar el sol con un dedo, voy porque no tengo miedo y porque tengo dereccho a saber la verdad .
    2
  5. Adhiero al manifiesto. Esto es un golpe de estado en proceso disfrazado de homenaje !!!!! nadie se lo cree
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México