Rodríguez Larreta, agradecido con Macri por el apoyo en la interna

El líder del Pro irá a las internas ante Gabriela Michetti y Cristian Ritondo por la candidatura a jefe de Gobierno en las elecciones primarias.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que siente "orgullo" de que el líder del PRO, Mauricio Macri, lo apoye en la pelea contra Gabriela Michetti y Cristian Ritondo por la candidatura a jefe de Gobierno en las elecciones primarias. 

"Yo siento mucho apoyo, el apoyo que tengo desde el primer día trabajando al lado de él. Tenemos un equipo muy consolidado en la Ciudad. Todos los proyectos de la Ciudad los trabajamos juntos, obviamente con su liderazgo, pero a mí me tocó coordinar el Gabinete todo este tiempo. Siento orgullo del apoyo de él y del equipo", afirmó Rodríguez Larreta. 

En una entrevista que le concedió al portal Infobae, el funcionario porteño afirmó que aún no definió a su compañero de fórmula y sostuvo que "eso llegará recién después de las PASO", que en la ciudad se realizarán el 26 de abril. Rodríguez Larreta dijo tiene "muchas expectativas" en que Macri pueda ser presidente, porque de esa manera mejoraría la relación institucional entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad y al respecto dijo que en ese escenario el líder del PRO le transferiría la Policía Federal con los recursos financieros. 

"Si lo traspasa es con los fondos porque así lo dice la Constitución. Y Mauricio lo va a hacer porque lo pidió para la Ciudad el día que asumió. Cree en eso. Cree en la autonomía de la Ciudad desde el día en que asumió. Obviamente que eso no se da de un día para el otro, pero el traspaso lo vamos a poder trabajar juntos sin dudas", aseveró. Rodríguez Larreta distinguió el acuerdo nacional entre Macri y Elisa Carrió, quienes competirán en las PASO del 9 de agosto por la candidatura presidencial de un mismo espacio, del escenario en la ciudad, donde el precandidato a jefe de Gobierno de Unen, Martín Lousteau, no está en la pelea interna con el PRO. 

"Elisa Carrió dejó en claro que en la Ciudad va a seguir trabajando en el esquema de Unen, con Martín Lousteau como candidato. A mí me parece que es un buen avance a nivel nacional en esta voluntad que tenemos de sumar a todos los que estén por el cambio", sostuvo. Y agregó: "Hoy con las PASO tenés un buen mecanismo porque te sumás a un esquema pero no significa que nos mezclemos; cada uno preserva su identidad y su fórmula. No veo qué correlato pueda tener en la Ciudad". Evaluó que Carrió finalmente decidió acordar con Macri luego de que "vio a partir de los hechos en la Ciudad" que la gestión de gobierno hizo "las cosas bien" y que los funcionarios porteños han sido "muy republicanos". 

"Eso para ella es muy importante. Nosotros manejamos la Ciudad sin mayoría en la Legislatura y no hemos tenido ningún caso de injerencia en la Justicia. Creo que ella habrá recapacitado a partir de una coherencia de Mauricio en el mensaje y ha cambiado la opinión, lo que es válido", analizó.

Fuente Noticias Argentinas

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:37
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho