Deportes

El ciclismo está en jaque por el dopaje

Este deporte está bajo la lupa del Comité Olímpico Internacional, de cara a los próximos Juegos de Beijing. El caso del italiano Riccó en el Tour de France potenció aún más el problema. Mirá un video.

El ciclismo no debe temer por su permanencia en los Juegos Olímpicos, aunque tendrá que mantener la intensidad de su lucha contra el doping si no quiere ver ese status en duda, aseguró el presidente del COI, Jacques Rogge.

"Quizás me equivoco, pero creemos que hay todavía una cantidad sustancial de ciclistas limpios a los que no se puede penalizar porque otros hacen trampa", dijo a dpa Rogge durante una entrevista en Lausana.

El italiano Riccardo Riccò, hasta el jueves una de las estrellas del actual Tour de France, dio positivo de una nueva variante de EPO (eritropoietina) para convertirse en el tercer caso de doping en la prueba ciclista este año.

Rogge cree que no hay que mezclar las cosas: "No es la gente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) la culpable, son los deportistas".

El presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) destacó durante la entrevista con dpa el compromiso de la UCI en la lucha contra el doping.

"Están controlando a conciencia, son la tercera federación con mayor cantidad de tests. La primera es la FIFA, con unos 25.000, luego la IAAF, con cerca de 22.000, y luego viene el ciclismo, con 15.000. No dudaron en suspender por dos años a varios deportistas, e invierten mucho en controles fuera de competencias".

Pero el belga dejó una advertencia a la UCI. "Esa es nuestra posición hoy. Si viéramos que no hay respuesta de la UCI a la situación entonces sería muy diferente".

El COI debe decidir el año próximo, durante su asamblea general en Copenhague, la actualización de las disciplinas olímpicas para los Juegos de 2016.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic