Deportes

Vóley: equipo sanjuanino jugará el Mundial de Clubes

UPCN derrotó a Tabuaté de Brasil y definirá el torneo sudamericano ante el poderoso Sada Cruzeiro.

UPCN de San Juan derrotó a Taubaté/Funvic en un intenso, extenso y emotivo partido por 3-2 y se metió en su quinta final consecutiva del Sudamericano de Clubes . Así, los sanjuaninos enfrentarán este domingo a las 21 a Sada Cruzeiro en la súper final, tal como pasó en 2014. Con esta victoria, UPCN sacó además su boleto para disputar por tercera vez el Mundial de Clubes , que se disputará en Brasil y tendrá a su rival en la final sudamericana como anfitrión.

Los parciales del partido fueron 13-25, 29-27, 25-23, 22-25 y 15-10, mientras que el máximo anotador del encuentro fue el opuesto del conjunto sanjuanino Nikolay Uchikov con 23 anotaciones. En tanto que Taubaté/Funvic jugará por el tercer puesto ante Lomas Voley , que en la otra semifinal cayó sin atenuantes ante Sada Cruzeiro por 3-0, con parciales de 25-17, 25-15 y 25-18.

Los brasileños, dirigidos por el argentino Marcelo Méndez , fueron amplios dominadores del juego desde la mitad del primer set en adelante y no tuvieron problemas para superar al equipo argentino con una gran tarea de su opuesto Wallace, quien fue el goleador del partido con 14 tantos.

Tras el final del encuentro, el receptor punta de UPCN, Javier FIlardi , sostuvo: "Estábamos muy confiados desde el primer día, trabajamos muy duro todos los días por que el objetivo era estar en el Mundial. Ahora hay que disfrutar la final. Vamos a hacer lo posible ante un gran equipo. Queremos ganar en San Juan. Hoy había mucha gente que habitualmente no está y es lindo que vea cómo el equipo se entrega".

Por el lado de Taubaté/Funvic, el entrenador Cezar Silva expresó su descontento y dijo: "Haber perdido el segundo set cuando estábamos 24-23 nos afectó. A partir de ese momento perdimos concentración en recepción y ataque. Fue un partido con muchos altibajos para nosotros y el juego de UPCN San Juan Voley fue más consistente".

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|00:23
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017