Aspirante a camarista mendocina y el "factor sexual" de Nisman

La abogada trans Carolina Jacky, que otrora, como Jorge, fuera candidato a gobernador de Mendoza por la Ucedé, abre una fuerte polémica.

El 17 de agosto de 2012 rindió su examen para acceder a la Justicia Federal como camarista y todavía se desconoce si ocupará o no ese puesto, salió a la luz con un planteo polémico: que se investigue si el "factor de identidad sexual" del fiscal Alberto Nisman no incidió en su muerte.

Cuando ni siquiera se soñaba con las posibilidades que ofrece ahora la Ley de Identidad de Género, peleó y consiguió las primeras rectificaciones de los DNI y reasignaciones sexuales para mujeres y hombres trans en Mendoza, incluida ella misma. Ahora, al hablar de Nisman, plantea una nueva hipótesis y asegura que "no se trata de discriminar, sino de no ocultar nada".

- ¿No cree que la pueden criticar por su planteo, acusar a la propia víctima?- le preguntó MDZ al recibir su opinión.

- No, de ninguna manera. Lo importante es que no seamos hipócritas y que prestemos atención a videos sobre el fiscal, y prestar atención sobre sus cuidados personales, su vestimenta, si tuvo cirugías estéticas o tratamientos especiales de índole estético, todas cuestiones que ya tendrían que haberse investigado, y de la misma manera que se hace saber sobre otras pruebas también se hable sobre esto. Desde ya que esto conlleva a tener un registro de todas las amistades del fiscal, de quienes concurrían a su departamento y si él frecuentaba otros lugares.Esto no es discriminar al fiscal, sino buscar la verdad sin ocultar nada.

La hipótesis Jacky

"Yo ya salí del closet. Que salgan todos. Inclusive las investigaciones judiciales deben hacerlo sin prejuicios", sostuvo, consultada por MDZ.

En torno a la muerte del fiscal Nisman, Jacky sostuvo que "hasta hoy hemos escuchado distintas hipótesis sobre cómo se habría llegado al desenlace en la muerte del Fiscal Nisman. Así es como se habló del suicidio, suicidio inducido y homicidio, en todos estos casos se lo relaciona directamente con la investigación que llevaba adelante y especialmente con la denuncia que efectuara días antes de su muerte".

La abogada mendocina sostuvo que "a pocos días de su muerte se me consulto sobre el caso y en esa oportunidad hablé de la necesidad de estudiar el perfil psicológico del fiscal, como debería hacerse en este tipo de casos con cualquier víctima". Al respecto, consideró que "poco se ha hablado de este estudio psicológico y mucho se ha hablado de otro tipo de pericias realizadas.
porque es importante conocer sobre el perfil psicológico del Fiscal Nisman, por que puede cambiar totalmente el motivo de su muerte".

Advirtió, sin embargo, que "antes de entrar a una nueva hipótesis sobre la muerte del fiscal, cabe aclarar que estando en tiempos en que existe una ley de Matrimonio Igualitario y otra de Identidad de Género, ni la identidad de género ni la orientación sexual deben ser temas para tener ocultos". 

También -dijo Jacky- aclaremos que no estamos hablando de las acciones privadas de los hombres que están reservadas a Dios, porque no hablamos de lo que una persona pueda hacer entre cuatro paredes, sino sobre un tema de identidad o de orientación, sin que esto signifique que hablamos de ninguna relación sexual".


A continuación, reiteró los términos de un artículo que vioralizó desde su perfil de Facebook: "Dicho esto creo que es importante volver a ese perfil psicológico y determinar si en este caso la víctima se encontraba incluida dentro de las personas con esta orientación, y por supuesto si se vinculaba con personas de ese ambiente".

"No se escandalicen"

Carolina Jacky pidió que "esto no escandalice a nadie, porque suponemos que estos temas ya están bastante superados en nuestra sociedad, y quien se escandalice de esta hipótesis sin dudas tiene un pensamiento discriminador".

"Ahora bien -continuó- ¿porqué es importante esta particularidad?  La respuesta la podrán dar con más conocimiento de causa psicólogos o psiquiatras de la especialidad o las personas del ambiente que saben bien que si una persona es de closet, vive siempre con el terror de que se sepa de su condición".

La abogada preguntó y contestó: "¿Hasta donde llega este terror?  Aquí es donde se refuerza esta otra línea de investigación, este terror llega que ante la posibilidad o la amenaza de hacerse conocer su condición estas personas, lo primero que piensan es o en suicidarse o en matar a quien lo amenace.
Sin dudas que una persona comprometida con el derecho descartaría el matar a quien lo amenaza, pero si puede pensar que su solución es no enfrentar la realidad y así terminar con su vida".

"Esta -acotó seguidamente- es una característica muy fuerte en ese ambiente con aquellas personas que mantienen oculto su verdadero sentir respecto al género o la sexualidad".

"¿Pasional?"

Para Jacky, "esta línea de investigación obviamente nos lleva a pensar también en un crimen pasional que puede no tener nada que ver con la Causa AMIA, ni con las denuncias que estaba realizando.Esto no se puede descartar", subrayó.

"Creo q- acotó- ue lo importante es que no seamos hipócritas y que prestemos atención a videos sobre el fiscal, y prestar atención sobre sus cuidados personales, su vestimenta, si tuvo cirugías estéticas o tratamientos especiales de índole estético, todas cuestiones que ya tendrían que haberse investigado, y de la misma manera que se hace saber sobre otras pruebas también se hable sobre esto".

Finalmente, señaló que "desde ya que esto conlleva a tener un registro de todas las amistades del fiscal, de quienes concurrían a su departamento y si él frecuentaba otros lugares. Esto no es discriminar al fiscal , sino buscar la verdad sin ocultar nada".

Opiniones (19)
19 de agosto de 2017 | 15:11
20
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya lo dijo la presidente y el sr. Aníbal Fernández, con Lagomarsino eran amigos intimos. y si es asi que hay, la cuestión que ha pasado un mes y todavía no se sabe si es SUICIDIO U HOMICIDIO pasa en este país nada mas , si la Dr. Jaky debería mirar mas la justicia mendocina que deja mucho que desear
    19
  2. LA AGRAN EQUIVOCACION DE LA DOCTORA JASKY, ES HABER OPINADO PUBLICAMENTE SOBRE EL TEMA SEXUAL. SI ELLA QUISO SALIR DEL ROPERO, ES SU PROBLEMA PERO NO DEBIO METERSE COMO LO HIZO, CON LA DEL FISCAL. LO QUE DEBIO OCURRIR ES UNA PRESENTACION, CON PRUEBAS, PERO EN FORMA RESERVADA ANTE LOS MAGISTRADOS QUE INVESTIGAN EL CASO. POBRE DEL QUE LE TOQUE CAER EN EL TRIBUNAL SI LLEGA A ESTAR A CARGO DE JASKY, NO TIENE LOS PATITOS EN FILA, ESO QUEDA ENVIDENCIA POR SUS PROPIOS DICHOS.-
    18
  3. Si vamos a agregar la hipotesis homo-sexual-pasional al quilombo que ya tenemos con el Nisman-gate, sabremos la verdad el día que las gallinas meen. Empezaría, entre otras calamidades, el reemplazo de criminalistas por travas en los paneles de tele, Canaletti sería cambiado por Cesar Cigliutti en los programas (el capo de la CHA) en la tele, y Mauro deberá recolectar taxi boys de todo Buenos Aires para llenar sus horas de pantalla en América. Un embole, que quieren que les diga; por el momento, me estaría gustando mas el jueguito de novela policial onda Agatha Crhistie que se lleva a cabo ahora mismo. Porque nótese que apenas rascamos un poquito en el enfoque televisivo de la cosa, empezamos a ver como se desculan toda clase de teorías criminalísticas y lo político-institucional pasa a segundo o tercer plano, al menos hasta el miércoles cuando se haga la famosa marcha del silencio. Luego, volverán los medios a lo político, para retornar a regodearse en la paja de novela de enigmas. Por el momento, con eso tenemos mas que suficiente, sobre todo si le agregamos las "proyecciones" inevitables en un año en el que vamos a votar 5 o 6 veces, con todo lo que ello implica. Si le agregamos hipótesis homo con todo su carga de morbo, cagamos la gruta por siempre. Además, si, Nisman tenía botox hasta en las orejas y emplichaba muy atildadamente, pero eso no da para motejarlo de topu. Lagomarsino no tiene pinta de chongo, sí de nerdo mal (aunque eso también tiene su target) y francamente no lo veo en una partuza trola... pero uno nunca sabe. El psique du rol no da, conste. Y espero que no se profundice en la "pista gay" porque los medios se pondrán mil veces mas insoportables que hoy, y eso de demasiado decir.
    17
  4. No está mal el planteo de la abogada, puede ser perfectamente posible que se haya sacado provecho de algún aspecto desconocido de la vida privada de Nisman. No entiendo porqué la burla y el insulto hacia ésta mujer, es incomprensible que haya tanta ignorancia en nuestra sociedad.
    16
  5. Hay que respetar a la abogada y opinar o a favor o en contra de su tesis pero pienso que no se puede descartar de modo alguno lo que plantea
    15
  6. Formen un partido, estan todos psiquiatricos y juntense con la Camp............., giles, solo saben hablar pelotudeces, pobre muerto
    14
  7. La democracia da para todo... estos enfermitos... que ahora por buscar protagonismo, son capaces de matar a la madre.... digo emfermitos, porque solo un enfermo puede hacer tanto daño sin darse cuenta... Ese daño irreparable que le hace a las hijas del juez fallecido... Seguramente a este enfermito le hicieron daño cuando era chico y ahí tenemos las consecuencia
    13
  8. La entrevistada no sostiene tener la razón. Mas bien afirma que en la investigación debería considerarse el perfil sicológico del fiscal, y que tal vez por rasgos de su personalidad haya un aspecto en el que nadie repara y que esas cuestiones hayan puesto al fiscal en riesgos que no se exponen. Nadie sabe que pasa por la cabeza de un suicida (si es que fue suicidio, y en el caso que fuera un suicidio inducido, la manera de inducirlo es la presión sicologica, considerando a la amenaza de esta naturaleza). El hecho de quien traiga el tema sea una persona transexual no es relevante, salvo por que se trata de un ser que resistió enormes presiones sociales y sicológicas que precisamente se relacionan a la naturaleza de lo que habla. La brutalidad de algunos foristas es alarmante.
    12
  9. La vida, me ha enseñado que debemos enfrentar a las personas en su condición. O sea... si es culto ponernos a su nivel y conversar, dialogar, coincidir y disentir de igual a igual; pero cuando nos enfrentamos a un enfermo, un enajenado, un desubicado, o por lo menos un pobre infeliz que hizo de su vida un mamarracho, pues a su altura pero con la inteligencia que supimos conseguir, defenestrarlo hasta que se hunda en su propia merde.- Y a los que de afuera aconsejan sin conocernos ni saber de nosotros... pues no existen.- Ahora bien... ¿cómo creen que puede encontrarse la justicia provincial o nacional, si gente así pretende acceder? Es más... tenemos recientemente un nuevo caso de nepotismo hereditario en la justicia, con un conjuez hijo de un fulano (digo así, porque no llega a merecer más) que lo puso en el cargo.- ¿Y ahora aparece éste coso? ¡Por favor! No llegamos ni a republiqueta!!!!
    11
  10. Que burros son, lo mas facil cuando uno opina diferente es insultar? Decirle cacho? Cuanta ignorancia...pueblo mediocre. Hay q disentir con argumentos,con seriedad, con altura...hablar como un cavernícola habla mal del cavernícola no del insultado...
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial