Un submarino que transportaba 6 toneladas de cocaína fue interceptado

Los efectivos de la policía marítima, ubicada en el estado de Oxaca, confirmaron que el sumergible fue construido en Colombia. Agregaron que posiblemente la nave se dirigía hacia EE.UU.

El submarino interceptado el miércoles en las costas del estado mexicano de Oaxaca (sur) transportaba casi 6 toneladas de cocaína colombiana, informó este
viernes la secretaría de Marina.

"Se contabilizaron 257 paquetes, con un peso aproximado de 22,5 kilos cada uno, lo que da un peso total de 5.815 kilos aproximadamente" de cocaína de origen colombiano, aseguró en conferencia de prensa José María Ortegón, comandante de la secretaría de Marina.

Ortegón confirmó que el sumergible de 10 metros de largo, remolcado este viernes hasta el puerto oaxaqueño de Salina Cruz, fue construido en Colombia y seguramente no tenía como destino final a México.

Los cuatro colombianos que formaban la tripulación no opusieron resistencia cuando fueron detenidos, tras haber navegado siete días y medio desde el puerto colombiano de
Buenaventura y haber quedado varados en el pacífico mexicano por falta de combustible.

"En el interior del submarino traían envolturas de frituras, agua para subsistir y algunos alimentos", detalló el comandante.

Hasta ahora no se había interceptado en México ningún submarino utilizado para transportar droga. Es el mayor decomiso de droga en México en lo que va de 2008.

En noviembre de 2007 fue hallado un cargamento de más de 23 toneladas de cocaína, también proveniente de Colombia, en contenedores en un puerto del oeste mexicano, el mayor decomiso de esta droga en la historia del país.

El gobierno federal mexicano puso en marcha hace dos años un amplio operativo contra el crimen organizado en el que participan más de 36.000 militares. 
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:48
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México