Deportes

Julián Santero puso primera junto al Turismo Nacional

El mendocino disputó la clasificación de la Clase 3 y en su debut con el Peugeot 308 se ubicó 28°. Será parte de la primera serie dominguera.

Julián Santero arrancó su primera temporada en el Turismo Nacional. En el autódromo de La Plata, el mendocino fue parte de la clasificación de la Clase 3, en la que culminó 28º a poco más de un segundo del más veloz, Ever Franetovich (Fiat Linea).

Con el Peugeot 308, el mendocino fue de menos a más y aprovechó al máximo cada sesión para adaptarse a la nueva unidad. Tanto en entrenamientos como clasificación los tiempos fueron similares, mejoró poco más de una décima entre las tandas, por lo que el ritmo del auto es parejo.

"El auto va mucho de cola y eso no me dejó estar más adelante. En la primera vuelta me lo encuentro cruzado a José Yanantuonni y me hizo perder el grip de la goma, entonces después se hizo cuesta arriba. Esperemos tener un mejor domingo y avanzar en las series", contó el de Guaymallén.

Su ubicación lo acomodó en la quinta fila de la primera serie dominguera junto a Sebastián Gómez (Cruze).

Franetovich, en tanto, arrancó el día volando en los entrenamientos (se quedó con el segundo) y no aflojó. El santafesino salió en el ultimo lote a clasificar y le sacó el uno nada menos que a su compañero de equipo Leonel Pernía. Su tiempo fue de 1m34s616 para lograr el 1-2 del FP Racing. Tercero se ubicó el Alfa Romeo de Guillermo D'Aguanno.

Facundo Chapur, Roberto Luna, Fabián Yannantuoni, Mariano Pernía, Guillermo Ortelli, Luciano Ventricelli y Adrián Chiriano completaron los primeros diez lugares. El campeón Matías Rossi no tuvo un buen arranque y se ubicó 22°.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:45
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'