Fiscales rechazaron críticas del Gobierno

Respaldaron hoy a su par Gerardo Pollicita, quien imputó a la jefa de Estado y aseguraron que es "serio, un gran profesional y está cumpliendo con su rol", al tiempo que rechazaron las acusaciones del Gobierno sobre un presunto "golpismo judicial".

Fiscales federales advirtieron hoy que "no necesitan el aval" de la Procuración General de la Nación para convocar a una marcha para el miércoles al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman y ratificaron que será para "compensar" el homenaje que el Estado no le rindió.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, rechazó "el análisis simplista" de quienes consideran que la movilización del miércoles 18 es contra el gobierno y reiteró que será una "forma pacífica y silenciosa" de homenajear a Nisman, quien apareció muerto después de denunciar al Gobierno en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.

"Los fiscales no necesitamos que estas demostraciones tengan que ser avaladas desde del Procuración General de la Nación", sostuvo Donoso Castex en declaraciones a radio Mitre, aunque admitió que le hubiera gustado haber escuchado "un pronunciamiento de apoyo".

En tanto, el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, dijo que "las adhesiones que nos llegan son muchísimas" y reiteró que esa manifestación es "un homenaje a Nisman, para compensar el homenaje que el Estado no le rindió".

"No vimos ninguno de los simbolismos que los gobiernos le asignan a una muerte que tomó estado público. No hubo banderas a media asta", se quejó en declaraciones a la misma emisora.

El fiscal federal Guillermo Marijuan coincidió con Sáenz en que el "único sentido" de la marcha del silencio convocada para el miércoles es "homenajear" a Nisman, al tiempo que expresó sus deseos de que la movilización sea en "paz".
"Hacerlo en silencio es la manera de expresar respeto, recordación, consternación y afecto hacia su familia", sostuvo.

El miércoles, la presidenta Cristina Fernández acusó a los organizadores de optar por marchar en silencio porque "no tienen nada que decir o no pueden decir lo que piensan".

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo hoy que "se nota" que el fiscal Gerardo Pollicita "está organizando una marcha" al desestimar la imputación que éste hizo ayer a la Presidenta y otros funcionarios por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

La senadora nacional de PRO Gabriela Michetti dijo hoy que los fiscales convocantes a la marcha del 18 tienen la necesidad "de pedir ayuda o pedir apoyo" a la ciudadanía para realizar sus actividades en causas que rozan al poder político.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró hoy que no asistirá a la marcha por Nisman para no "terminar embarrado" en el "juego perverso de amigo o enemigo".

"En un país normal yo iría a la marcha, pero en este país están todos los juegos de intereses alrededor de la forma de construir política donde terminamos todos embarrados. Y yo no voy a terminar embarrado", sostuvo el referente socialista./ Fuente: NA y DyN

Claves: Nisman
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho