“Lobos es el Boudou mendocino”

La diputada radical Lorena Meschini, también precandidata a intendente de Guaymallén, se presentó como querellante en la causa por la que se investiga al jefe comunal por posible enriquecimiento ilícito.

La diputada radical Lorena Meschini, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías y precandidata a Intendente de Guaymallén, se constituyó en querellante en la causa por la que se investiga a Luis Lobos, a cargo de la Intendencia del departamento por posible enriquecimiento ilícito y malversación de fondos. Y calificó al actual jefe comunal de ese municipio como el "Boudou mendocino". 

“Todo debe ser investigado a fondo, por eso solicité ser parte de la causa en la Justicia, porque Lobos, para mí, es el Boudou mendocino. Es tremendo todo lo que este caso significa para quienes estamos tratando de erradicar la corrupción de la política, con acciones serias y mucho trabajo. Al ver la denuncia, no pude hacer otra cosa más que constituirme en querellante”, aseguró Meschini.

A la salida de la Fiscalía de Delitos Complejos, la legisladora radical sostuvo que su presentación se basa en que el Código Procesal Penal de Mendoza, en el artículo 329º establece que los funcionarios y empleados públicos tienen la obligación de denunciar la posible comisión de delitos. “Después de tomar conocimiento sobre esta denuncia, muchos vecinos y empleados municipales se acercaron preocupados ante la situación y plantearon sus inquietudes, como así también brindaron datos sobre la causa. Ante esto, es mi obligación como funcionaria pública aportar esta información”, afirmó la legisladora.

Además, Meschini manifestó que su decisión de involucrarse de lleno en la causa es avalada por el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo y por el presidente del Comité Provincia de la UCR, Sergio Pinto. “Ellos están al tanto de esta presentación y ambos coincidieron en que si existe la posibilidad de que se haya cometido algún hecho de corrupción debe ser investigado y juzgado”.

Por su parte, el abogado patrocinante de Meschini, Oscar Mellado, expresó que "la presentación nos posibilita trabajar y dar impulso en las actuaciones que ya se están desarrollando en el expediente".


Opiniones (10)
24 de noviembre de 2017 | 10:20
11
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEÑORA MESCHINI, USTED TRATA DEL BUDU MENDOCINI A LOBOS,LE HA HAGO ESTA REFLECION . E SI EL ENANO MALDITO CON LAS FOTOS QUE SE SACA CON USTED , ESTAN 10 AÑOS MAS JOVEN ,ESTAN MINTIENDO USTED SE SACO LAS ARRUGAS Y EL ENANO ES BLANCO Y NO TIENE NINGUNA ARRUGA EN LA FRENTE, LE ESTAN MINTIENDO AL PUEBLO,ES ESTO ,LAS MENTIRAS Y DIFAMACION DE LOS PERONISTAS ,NO SE ACUERDA CUADO FUE FUNCIONARIA TODO EL DINERO QUE DESAPARECIO , HA ME OLVIDE ESTEDES SON LOS SALVADORES DE MENDOZA. Y SON RADICALES ÑNO SE OLVIDE DE IR A LA RATONERA EN LA CALLE ALEN,QUE HAY SE JUNTAN LAS RATAS.
    10
  2. EXCELENTE LORENA!!!!.....así también podés acusar o denunciarte a vos misma y a Juan Manuel García cuando estuviste como funcionaria de Guaymallén hasta el 2007 y el muerto financiero que dejaron fue MAYÚSCULO.
    9
  3. A que partido político pertenece este tipo???? no se salva ni uno parece. Habrá alguno que NO SEA CORRUPTO ???
    8
  4. Boudou = Chanta...???? entonces le queda chico....
    7
  5. BRAVO DIPUTADA , ES HORA QUE ALGUIEN LE PONGA EL CASCABEL AL GATO , GUAYMALLEN SE HA TORNADO UNA ZONA ROJA, DONDE DELINCUENTES , LOS PUNTEROS, LA INTENDENCIA Y LA POLI VIVEN EN COMNIVENCIA. TENEMOS ENTRADERAS, SECUESTROS EXTORSIVOS, VENTA DE DROGAS, ROBO DE VEHICULOS, SE SABEN QUIENES SON DONDE ESTAN LOS CACOS, LOS DESARMADEROS PERO SE VE QUE LA TORTA DA PARA TODOS. ES UNA PENA. POR ESO LA FELICITO DIPUTADA ES HORA DE HACER JUSTICIA.
    6
  6. Disculpame, Lorena Meschini, no tenés derecho a ofender de ese modo a Boudou, que es un nene de pecho al lado de Luis Robos.
    5
  7. toqueville porque defendes tanto a Lobos ? no viviras vos tambien de esa mafia no? Lobos, Borgna y otros pillos de la municipalidad se han afanado hasta el agua de los floreros ojala vayan presos y no me importa si es una legisladora de la UCR, del PRO o del FIT aca lo cierto es que HABRIA Sociedades Anonimas de estos tipos que a la vez le BRINDARIAN servicios a la municipalidad. O me van a decir que nadie sabe que los camioncitos que cambian las luces en Gllen como otros camiones los ESTARIA proveyendo Leo Borgna que SERIA uno de los testaferros de Lobos. Tambien es de publico conocimiento que Lobos HARIA ingresar empleados publicos al municipio y a la legislatura y les PEDIRIA el "diezmo" vamos no nos hagamos los boludos
    4
  8. ahi esta la madre del borrego, mejor dicho la plata que falta para terminar la plaza rufino ortega de km 11, donde hemos sido dejados a manos de la inseguridad, los preventores llegan hasta la calle milagro, de alli para el este ni los conocemos...., nos cobran barrrido y limpieza de las calles, aqui no llegan, la acequias llenas de yuyos, criadero de mosquitos.... ese es el km 11 de guaymallen, que parece que para los politicos no existe....
    3
  9. Es solo un titulo rimbombante, todos hablan de las denuncias pero pocos las han leído, son un conjunto de trascendidos y dichos por foristas, exactamente igual se lo podría atacar a Cornejo o al Rody Suarez, Lorena tiene una intención de voto de menor a un dígito, no es cierto que tenga la obligación de denunciar como funcionaria cuando no lo es, si lo tiene sobre el manejo de los 80 mil millones que maneja la provincia y de eso no dice nada simplemente porque no estudia.Oportunismo político, presiones de Cornejo, deseos de protagonismo, con representantes como ellas que nos defiendan estamos complicados los ciudadanos.
    2
  10. Excelente decisión de Lorena Meschini !! Con esto muestra que le interesa su departamento y la transparencia en la cosa pública. Cada peso robado significa menos obras y servicios para los vecinos. A los corruptos, se les termina la joda !!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia