Deportes

Irlanda venció bien a Francia y también lidera

El defensor del título derrotó 18-11 a los Galos en Dublin por la segunda fecha y es líder del Seis Naciones junto a Inglaterra.

Irlanda, amparada en un partido muy serio y en la efectividad en los lanzamientos a palos de Jonny Sexton, justificó su condición de defensora del título con un triunfo de gran valor ante Francia, otra de las aspirantes a ganar el Torneo de las Seis Naciones de rugby (18-11).

Francia, que el año pasado fue testigo directo en París del título irlandés, no pudo con su rival en el Aviva Stadium. El XV del Gallo no gana en Dublín desde 2011. Esta derrota pone muy cuesta arriba la pretensión gala.

Los franceses trabajaron al máximo en defensa, apenas dieron opciones de anotación a los 'verdes', pero su celo para contener las acometidas locales se tradujeron en penalizaciones milimétricamente aprovechadas por Sexton, que convirtió cinco golpes de castigo. Ian Madigan, que le sustituyó momentáneamente por una herida, logró el sexto.

Aunque Francia respondió con dos golpes de Camille Lopez, ya al descanso perdía por 12-6. Tras el paso por los vestuarios el partido no cambió apenas e Irlanda amplió su ventaja por medio de Ian Madigan y Sexton.

El partido estaba sentenciado, aunque hubo tiempo para que Francia mostrara su potencial y, con un ensayo de Romain Taofifenua, recuperara algo de emoción (18-11) a falta de diez minutos.

Irlanda sujetó bien y amarró el triunfo. El 1 de marzo estará en juego en el mismo Aviva medio Seis Naciones con la visita de Inglaterra, que también suma dos victorias en las dos primeras jornadas.

Ficha técnica:

18 - Irlanda: Rob Kearney, Tommy Bowe, Jared Payne, Robbie Henshaw, Simon Zebo, Jonathan Sexton (Ian Madigan, m.44), Conor Murray, Jamie Heaslip (Jordi Murphy, m.59), Sean O'Brien (Sean Cronin, m.65), Peter O'Mahony, Paul O'Connell, Devin Toner (Iain Henderson, m.74), Mike Ross (Cian Healy, m.62), Rory Best y Jack McGrath (Marty Moore, m.62).

11 - Francia: Scott Spedding, Yoann Huget, Mathieu Bastareaud (Remi Tales, m.44), Wesley Fofana (Remy Lamerat, m.22), Teddy Thomas (Remy Lamerat, m.32), Camille Lopez, Rory Kockott (Morgan Parra, m.65), Damien Chouly (Loan Goujon, m.71), Bernard Le Roux, Thierry Dusautoir, Yoann Maestri, Pascal Papé (Romain Taofifenua, m.63), Rabah Slimani (Vincent Debaty, m.49), Guilhem Guirado (Benjamin Kayser, m.49) y Eddy Ben Arous (Uini Atonio, m.49).

Anotaciones:

Irlanda: 6 penales (Jonny Sexton, 13, 18, 32, 38 y 67; Ian Madigan, 50)

Francia: 1 penal (Romain Taofifenua, 70) y 2 penales (Camille Lopez, 16, 35).

Árbitro: Wayne Barnes (ING). Amonestó con tarjeta amarilla al francés Pascal Papé y al inglés Rory Best

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Torneo Seis Naciones disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|17:34
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017