Voces oficialistas a favor de CFK

Gerardo Pollicita fue el principal blanco de las críticas tras su decisión de imputar, entre otros, a la presidenta en la causa derivada del atentado a la AMIA. Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se expresaron contra la decisión del fiscal, mientras que los intendentes bonaerenses firmaron un documento de respaldo a la mandataria.

Luego de que ayer se oficializara la imputación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de parte del fiscal Gerardo Pollicita, desde varios sectores del oficialismo se elevaron voces en apoyo a la mandataria y contra el fiscal.

Aníbal Fernández trató de "burros" a quienes sostienen que la presidenta podría ser detenida, mientras que el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que  se trata de una "escalada antidemocrática gravísima".

También los intendentes bonaerenses y el gobernador de Misiones hicieron oír sus posiciones a favor de la mandataria y en contra de la decisión del fiscal.

A continuación, el repaso de algunas de las opiniones vertidas tras la imputación de Cristina Fernándes de Kirchner.

Aníbal Fernández criticó a Pollicita

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró que el fiscal Gerardo Pollicita, quien imputó a la presidenta Cristina Kirchner, "hizo un copy-paste de la denuncia de (su par Alberto) Nisman", al tiempo que tildó de "burros" a los que dicen que la mandataria podría ser detenida. 

"Me he tomado el trabajo de estudiar paso por paso lo que hizo Pollicita. Se nota que está organizando una marcha , porque mucho trabajo no pudo hacer. Hizo el trabajo en 60 páginas: en 50 de esas páginas los pibes dirían que hizo copy-paste, o sea copiar-pegar de la denuncia de Nisman. 

En las otras diez sostiene que hay hechos denunciados que podrían ser idóneos para configurar un encubrimiento", sostuvo el funcionario nacional. En ese sentido, el exsenador señaló que Pollicita "si bien analiza que podría haber delito, no comparte que existan elementos para indagar o solicitar medidas cautelares, como sí lo había hecho Nisman. No hay sospechas fundadas, por eso no pide la indagatoria de la Presidenta". 

"Esto es una cuestión de puro derecho. No hay nada para pedir prueba. (Pollicita) no hizo un examen de cuestión jurídica. Me hace pensar que no la rechaza (a la denuncia de Nisman) porque la sociedad está metida en esta situación y a lo mejor no tuvo el coraje de llevarlo adelante", manifestó en diálogo con Radio 10. 

Finalmente, Fernández tildó de "burros" a los que aseguran que la jefa de Estado podría ser detenida en el marco de la imputación que hizo el pasado viernes el fiscal por considerar que Cristina Kirchner encabezaba un presunto plan de impunidad con Irán por el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas. 

"La ley 25.320 dice que un funcionario puede ser citado a indagatoria, pero para eso tendría que haber elementos más que claros de la comisión de un delito", explicó el secretario general de la Presidencia. Y agregó: "De ser llamado, si (el funcionario) no se presentara a indagatoria se podrá pedir el desafuero o juicio político para efectuar la detención. (La detención) No se puede hacer, lisa y llanamente. Con lo cual lo que están diciendo no se puede hacer por una razón elemental: primero habría que llamarla a indagatoria y no hay elementos para hacerlo". Por otra parte, Fernández se refirió a la situación del líder de MILES, Luis D Elía, quien también fue imputado por Pollicita, y afirmó que el Gobierno "ni le suelta la mano, ni se la agarra". 

"Yo no participo de esas discusiones. sólo me he dedicado a seguir paso a paso lo dicho y hecho por la Presidenta y, colateralmente, por el canciller (Héctor Timerman). Son casos personales que tendrán que discutirlos en la Justicia cuando sean declarados a declarar, oportunamente", concluyó el ex senador.

Martín Sabbatella habló de "golpe judicial"

El titular de AFSCA Martín Sabbatella sostuvo que la imputación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del fiscal Gerardo Pollicita se trata de una "escalada antidemocrática gravísima y evidente", en la cual "los sectores conservadores del país tienen el plan de desestabilizar a la Presidenta, y cuentan para ello con los servicios de lo peor del Poder Judicial y de la mayor corporación mediática”. 

El referente nacional de Nuevo Encuentro planteó "que el Gobierno que más hizo y hace por el esclarecimiento del tremendo atentado terrorista a la AMIA sea acusado de encubrimiento solo encuentra explicación en la desesperada búsqueda de esos sectores reaccionarios de demoler a la actual Presidenta y aislarla de la sociedad". 

Además, calificó la denuncia de Nisman como un "verdadero mamarracho jurídico carente de pruebas", y sostuvo que la imputación es "parte de la misma campaña golpista de quienes promueven la marcha del 18F”. "Todos los juristas serios consultados sobre la acusación de Nisman señalaron que carece de pruebas y que, además, lo que se denuncia no constituye delito". Y destacó: "por eso, queda claro que esta medida es una acción más del golpe judicial que está en marcha”.

“No caben dudas que estamos ante un plan claro, contundente y muy grave para el pueblo y la democracia, en el que se articulan sectores judiciales, políticos, económicos y mediáticos enfrentados con el Gobierno, con el propósito de desestabilizar a la presidenta Kirchner y al Gobierno nacional”, consideró Sabbatella.

Y señaló: “quieren desgastar a Cristina, aislarla del pueblo, robarle su capacidad de seguir conduciendo a la fuerza que transformó el país desde el 25 de mayo de 2003, porque buscan recuperar los privilegios que perdieron y ejecutar las políticas de ajuste y concentración de la riqueza con las que terminó Néstor Kirchner hace 11 años".

"Necesitan a Cristina afuera de la Casa Rosada y afuera de la política, porque saben que ella es una referencia enorme para la militancia y para la mayoría del Pueblo argentino”, sostuvo, y concluyó: "por eso, hoy más que nunca hay que respaldar a la Democracia frente al avance golpista de las corporaciones”. 

Intendentes bonaerenses respaldaron a Cristina

Noventa intendentes bonaerenses firmaron un documento de respaldo y "apoyo incondicional a nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en función de los hechos de naturaleza política y jurídica que se vienen sucediendo y que ponen en riesgo la institucionalidad y la división de los poderes del Estado".

En una cena llevada a cabo anoche en el Hotel Provincial de esta ciudad balnearia, suscribieron el texto en el que manifestaron: "Observamos con preocupación la avanzada en la judicialización de la política puesta de manifiesto mediante denuncias de público conocimiento que carecen de sustento y que parecen vincularse a motivaciones malintencionadas".

"Consideramos inconcebible involucrar a la Presidenta en una causa sobre supuestos pactos con terroristas después de todo lo que ha hecho este Gobierno, con Néstor y con Cristina, para avanzar en la búsqueda de la verdad y de justicia en los atentados contra la Embajada de Israel y contra la AMIA".

Y agregaron que renuevan su "respaldo político a la Presidenta en un momento en el que diversos sectores intentan, una vez más, atentar no contra un gobierno sino contra una democracia que el pueblo argentino todo -con su lucha- ha logrado recuperar y consolidar hace más de tres décadas".

El documento fue dado a conocer por los intendentes que asistieron -ayer- al acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli en Mar del Plata, donde realizó anuncios en materia de seguridad y posteriormente se realizó una cena de camaradería en el Hotel provincial marplatense. 

La declaración política de apoyo a la Presidenta lleva la firma, entre otros, de: Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Pulti (Mar del Plata), Enrique Slezack (Berisso), Pedro Elizalde (Pinamar), José Inza (Azul), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Gustavo Trankels (Tornquist), José Martínez (Gonzáles Chaves), Osvaldo Fuentes Lema (Coronel Suarez), Alberto Gelené (Las Flores), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Oscar Brasca (Salto), Ricardo Curetti (Carmen de Patagones), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), José Echeverría (Balcarce), y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), entre otros. 

El gobernador de Misiones dijo que buscan "un efecto político fenomenal"

 El gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, señaló hoy que “lo que está claro es que lo que buscan es un efecto político fenomenal”, en relación a la decisión del fiscal Pollicita de continuar con la investigación del fiscal Alberto Nisman, en la que acusa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La justicia desde hace un tiempo está tomando medidas procesales mirando más el impacto político que el contenido mismo de los expedientes”, sostuvo Closs en diálogo con Télam.

“Cualquier ciudadano con conocimientos básicos en derecho se da cuenta que estas medidas forman parte de una misma lógica de afectación al Poder Ejecutivo”, afirmó el mandatario misionero.

“En términos judiciales, que una persona esté imputada a una causa no reviste gravedad, más allá de que sea relevante o no”, indicó Closs. "Está claro que lo que buscan es un efecto político fenomenal”, aseveró. 

Fuente: Agencias

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 19:26
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che roki, no estaras publicando en otros posts con el nickname de jhon william, o si? cuantos usuarios tenes? que manera de laburar esta gente!
    8
  2. gerartop Que tipo de discusión puedo tener con una persona que ni siquiera me conoce, y ya me tilda de kirchnerista?¿En base a qué supones que veo 678 c5n cn23? no podés ser tan poco tolerante, sabes cual es el problema acá? Que la gente piensa que, o odias al gobierno o lo amás. No hay ni objetividad ni punto medio.
    7
  3. barkito... obvio que es bueno escuchar a todos, pero en su justa medida. A vos seguro te encanta leer página 12 y ver 678. c5n, cn23, telenueve, etc y escuchar todo el día lo mismo. No se puede tapar el sol con un relato carente de contenido....
    6
  4. liberal, Enserio pensás que vivimos en una dictadura? En un país donde se insulta a la presidente, se le hace burla, se la trata de loca, de enferma,etc. Quiero ver si en EEUU se le puede hacer lo mismo a Obama, o si algún programa de TV le hiciera una parodia como lo hace el programa de Lanata.
    5
  5. gerartop, que MDZ saque artículos de gente que esta a favor del kirchnerismo no quiere decir que sea kirchnersita, o que querés? Escuchar todo el día lo mismo, repetir y repetir lo que dice Clarín. Esta perfecto que saquen todo tipos de notas, opositoras u oficialistas. Así podemos ser mas objetivos
    4
  6. A la fuerza brutal de la antipatria, opondremos la fuerza del pueblo organizado. John William Cook Vamos Cristina !!!!!!!! el pueblo trabajador y agradecido te apoya y te defiende hasta las últimas consecuencias !!!!
    3
  7. Desde hace un tiempito hasta acá MDZ online se ha vuelto bastante kishnerista.... no les parece??? debe ser por la gran cantidad de publicidad oficial.... un lastima!
    2
  8. Voces totalitarias, complices de la korrupcion y diktadura, son las unicas personas que pueden defender a esta mujer
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial