Deportes

Los Pampas XV ganaron previo a la Pacific Cup

El segundo seleccionado argentino de rugby derrotó 26 a 14 al combinado del Litoral XV antes de emprender su gira por Oceanía.

El segundo seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV, derrotó hoy al combinado del Litoral XV por 26 a 14 antes de emprender su gira por Oceanía para participar de la Copa Pacific, que se desarrollará en Nueva Zelanda el mes próximo y en la que defenderá el título logrado el año pasado.

El encuentro amistoso se disputó en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Rosario y con este encuentro el conjunto argentino cerró su preparación para los próximos compromisos internacionales. 

Los tries de Los Pampas XV, conducidos por los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez, los marcaron Jerónimo De la Fuente, Tomás Lezana, Emiliano Bofelli y Javier Rojas.

El conjunto argentino, que había derrotado el sábado pasado al combinado de Argentina XV por 65 a 12, viajará a la ciudad australiana de Sydney el martes 18 y disputarán dos encuentros amistosos frente a los Aucklands Blues y a los Waratahs, en tanto que el jueves 24 de febrero seguirán viaje a Auckland, Nueva Zelanda.

El representativo argentino hará su debut en la Pacific Club frente al seleccionado de Fiji A, el martes 10 de marzo, mientras que el sábado 14 se medirá con Tonga A y finalizará la etapa clasificatoria ante Canadá A el miércoles 18.

En tanto, el lunes 23 se disputará el encuentro final y el seleccionado argentino regresará al país un día más tarde.

El conjunto argentino se consagró campeón la temporada anterior de la Copa Pacific al superar en la final al equipo local Reds A por 36 a 21. 

Así, el representativo logró su segundo título luego del obtenido en 2011 en la Copa Vodacom, desarrollada en Sudáfrica y que fue modificada por la Pacific Cup. 


Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:24
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María