Deportes

Berdych está en la final en Rotterdam

El tenista checo derrotó por un doble 6-2 a su par francés, Simón, y por segundo año consecutivo está en la final del ATP holandés.

El checo Tomas Berdych se instaló hoy por segundo año consecutivo en la final del torneo de tenis de Rotterdam al vencer con contundencia al francés Gilles Simon.

Tercer favorito en Holanda y defensor del título, Berydch se impuso a Simon por 6-2 y 6-2 y aguarda en la final por el ganador del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka y el canadiense Milos Raonic.

Berdych llegaba al encuentro de hoy con una desventaja de 6-3 en duelos personales ante Simon, que venía de dar la sorpresa al eliminar en cuartos de final al británico Andy Murray.

Sin embargo, el el número siete del mundo se mostró hoy implacable y se llevó el encuentro en 56 minutos tras ceder apenas un punto con su primer servicio, no afrontar ningún punto de quiebre, romper cuatro veces el saque de su rival y conectar 14 tiros ganadores.

"Me sentí muy bien en la cancha, todo ha sido positivo", dijo el reciente semifinalista del Abierto de Australia. "Espero seguir así un partido más aquí", añadió el checo, que destacó el trabajo que está realizando con su nuevo entrenador, el venezolano Daniel Vallverdú.

"Nos estamos enfocando mucho más en planear los partidos que en los últimos años", dijo Berdych. "Sólo tenemos algunas semanas juntos, pero hemos podido implementar mucho en mi juego", destacó.

"Hoy hice muchas cosas diferentes en comparación con nuestros últimos partidos. Este resultado es una clara prueba. He jugado con el nivel justo de paciencia y he elegido los tiros adecuados en los momentos adecuados", señaló Berdych, que irá en busca mañana del undécimo título de su carrera. 


Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:25
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María