Deportes

Luis Enrique: "Tenemos el mejor ataque del mundo"

El entrenador de Barcelona elogió nuevamente a Lionel Messi y sostuvo que no ve "ningún equipo con mejor ataque posicional" en el mundo.

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró hoy que su equipo es el "mejor del mundo en ataque posicional".

"No veo ningún otro equipo que frente a otro con diez tíos (jugadores) atrás ataque mejor que nosotros, ni ningún equipo que en ataque posicional sea mejor que el nuestro desde hace años", afirmó Luis Enrique.

"Somos los que más acostumbrados estamos a hacerlo; es lo que más trabajamos porque es lo que más se repite y ningún otro equipo tiene tantas posibilidades y recursos como nosotros. Otra cosa es que lo podamos hacer siempre", añadió, antes de que el Barcelona se enfrente mañana al Levante en duelo por la vigésimo tercera fecha de la Liga española de fútbol.

El entrenador azulgrana calificó el choque ante el Levante, en los puestos de descenso del campeonato español, de "partido trampa" y descartó una posible relajación de sus jugadores ante un rival considerado inferior.

"No creo que ningún jugador piense de esa manera; estamos por detrás del Real Madrid y necesitamos los puntos sí o sí", recordó Luis Enrique, tras asegurar que el hecho de jugar habitualmente después del conjunto blanco, líder de la Liga, no les supone mayor presión.

El técnico del Barcelona descartó asimismo que el objetivo de su equipo sea atrapar la cabeza de la tabla antes del clásico en el Camp Nou, el próximo 22 de marzo.

"No sabría decir qué importancia tiene recuperar el liderato. Lo que es clave es el ganar el campeonato, aunque sea en la última jornada", apuntó Luis Enrique.

El entrenador azulgrana, que ante el Levante podría introducir algunos cambios en su once, alabó los registros del argentino Lionel Messi, que, de jugar mañana, cumplirá su partido número 300 con la camiseta del Barcelona.

"Los números de Leo son de otra galaxia, como realizador, en asistencias, títulos personales y colectivos", sentenció Luis Enrique.

"El fútbol evoluciona: cada vez es más veloz, tiene menos espacios, mayor dificultad y jugadores más preparados; eso da aún mayor notoriedad a esos números de Leo", concluyó el técnico del Barcelona. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016