Deportes

Defensa sumó de a tres en el bosque platense

El Halcón de Varela derrotó a Gimnasia por 1-0 por el gol de Nicolás Bertochi. El Lobo mereció mejor suerte pero falló la puntada final.

Defensa y Justicia sorprendió a Gimnasia y lo superó 1 a 0 en un entretenido encuentro disputado esta tarde en el Bosque de La Plata por la primera fecha del Torneo "Juli Humberto Grondona". El único gol del encuentro lo marcó en su propia valla el defensor del "Lobo" Osvaldo Barsottini, a los 22 minutos, tras desviar un tiro de Nicolás Bertochi. 

El encuentro comenzó con un Gimnasia como claro protagonista, manejando los hilos del encuentro y haciéndose dueño de la mitad de cancha bajo el dominio de Jorge Rojas, Alvaro Fernández y Omar Pouso. 

Las situaciones más claras tambien fueron del "Lobo" en la primera etapa. Con los centros punzantes de Javier Mendoza y Facundo Oreja, Pablo Vegetti tuvo las chances de abrir el marcador, pero siempre chocó ante la seguridad del arquero Gabriel Arias. 

El propio Arias le ahogó el grito al delantero "Tripero" y en un saque rápido cruzó el balón al área de Gimnasia, Oliver Benítez dominó la pelota, pero se distrajo. Ciro Rius se adueño del balón y tocó para Álvarez, quien cruzó para Bertochi. El volante sacó un tiro mordido, que se desvió en Barsottini y puso arriba a los de Varela. 

El "Halcón", sin proponérselo, se encontraba arriba en el marcador y le daba un golpe duro al "Lobo", que fue en busca del empate, pero tanto Fernández, como Meza y Vegetti siempre se toparon con la buena faena el portero de la visita. 

Para la segunda etapa, el local, salió con otra mentalidad para lograr revertir la situación adversa en la que lo ubico Defensa y Justicia, ya a los 6 minutos, el "9" Tripero, se ubicó fuera del offside de forma inteligente y volvió hacerse participe de la jugada, la cual ingresó solo por izquierda, pero su disparo se fue por encima del travesaño. 

Con los ingresos de Antonio Medina y Nicolás Mazzola, Pedro Troglio intentó lanzar a su equipo al ataque, ya que había bajado su nivel en la ofensiva, la cara de la delantera fue de total frescura y comenzó a arrinconar a la visita en su propia área. 

Primero Vegetti estrelló un cabezazo en el palo derecho de Arias, minutos más tarde, el propio arquero le quitaría de forma increíble un cabezazo a Fernández, luego el volante y Mazzola tuvieron nuevamente posibilidades, pero ambos disparos se fueron desviados. 

El final del partido tuvo a un Gimansia totalmente lanzado al ataque y a Defensa y Justicia aguantando con todos sus jugadores de campo y como fue durante los 90 minutos, bajo las manos de la figura del arquero Arias, para mantener el resultado. 

Síntesis

Gimnasia: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Olivier Benítez, Sergio Velázquez; Jorge Luis Rojas, Alvaro Fernández, Omar Pouso, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio. 

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Luciano Vella, Esteban Saveljich,Emir Faccioli, Marcelo Benítez;Nicolás Bertocchi, Walter Acevedo, Axel Juárez, Ciro Rius; Fabio Alvarez y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco. 

Gol en primer tiempo: 22m Osvaldo Barsottini en contra (DyJ). Cambios segundo tiempo: 9m Antonio Medina por Rojas(G), 13m Sánchez Sotelo por Alvarez (DyJ), 18m Diego Yacob por Bertochi (DyJ), 21m Nicolas Mazzola por Velásquez (G), 27m Juan Tejera por Saveljich (DyJ), 33m Diego Nicoievsky por Rojas (G). 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. Árbitro: Pablo Díaz.   

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016