Deportes

Reapareció San Lorenzo y venció a Colón por 2 a 0

El Ciclón, que venía de caer por la Recopa Sudamericana ante River, mostró otra cara ante el Sabalero y le ganó 2 a 0 con goles de Matos y Villalba.

San Lorenzo recuperó la sonrisa, al vencer estar tarde a Colón de Santa Fe por 2 a 0, en el partido debut del torneo "Julio Humberto Grondona", disputado esta tarde en el Nuevo Gasómetro.

Los goles del "ciclón" fueron marcados por Mauro Matos, a los 35 minutos del primer tiempo y Héctor Villalba, a los 24 del complemento.

San Lorenzo venía de perder la Recopa Sudamericana ante River, y su público se mostró algo impaciente por el actual presente del equipo.

El partido comenzó con un trámite monocorde, en donde San Lorenzo no lograba ser el protagonista que obligadamente tenía que ser, y Colón fue tanteando el terreno para saber hasta donde podía quebrar la defensa azulgrana, en donde Fontanini y Yepes impusieron categoría.

Con algo de Ledesma y casi nada de Alario, Colón esperó para salir de contragolpe, y la única opción de todo el partido la tuvo a los 25, cuando Villarruel arrancó una rauda corrida, pero su remate desde afuera del área se fue cerca del poste derecho de Leonardo Franco.

San Lorenzo, sin embargo, no podía hacer pie en el juego, porque las zurdas de los juveniles Barbaro y Quignon entraban en sintonía con Romagnoli.

Sin embargo, en la primera y única llegada concreta de San Lorenzo en el primer tiempo, Quignon le envió un centro espectacular a Matos, quien hizo una diagonal perfecta y cabeceó solo frente a Broun, pero el arquero tapó el disparo, aunque no pudo hacer nada ante el derechazo de rebote que capturó el delantero.

El 1 a 0 le permitió a San Lorenzo estar un poco más tranquilo, aflojar tensiones y superar a Colón con los argumentos que hasta ese momento no había mostrado.


Rápido por los costados y con criterio para manejar el balón en el centro, San Lorenzo dejó correr los minutos, con dominio de pelota y actitud de ese equipo que alguna vez fue y conquistó América.

Para el complemento Colón careció de ideas, porque el joven Marcos Fernández nunca pudo tomar las riendas del equipo y en el banco estuvo esperando David Ramírez, que llegó tarde al encuentro.

La movilidad de Blanco fue algo de oxígeno para un mediocampo azulgrana que lo necesitó y a los 20 Broun tuvo que esforzarse para tapar un remate del exLanús.

Pero a los 24 Romagnoli frotó la lámpara y rememorando a Ricardo Bochini o Juan Román Riquelme le metió un pase quirúrgico para Villalba, quien hizo la diagonal precisa y tras eludir muy bien a Broun marcó el 2-0.

De ahí en más todo fue colocado en un freezer por San Lorenzo y Edgardo Bauza pudo experimentar con jugadores como Pablo Cavallaro o Alan Ruiz, para poder darle continuidad, ante un Colón que se mostró vencido con el 2-0, y eso que aún restaban más de 20 minutos.

Sobre el final, casi como un espejismo, Alario encabezó un ataque por derecha y el remate cruzado y sin ángulo le ganó a Yepes atravesó el área tras pasar por entre las piernas de Franco.

Síntesis

San Lorenzo: Leonardo Franco; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli y Sebastián Blanco; Alejandro Barbaro y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa, Guillermo Ferracutti, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Marcos Fernández; Gustavo Villarruel y Lucas Alario. DT: Reinaldo Merlo.

Cancha: Pedro Bidegain.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 35m del PT Matos (SL), 24m del ST Villalba (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Brian Romero por Ledesma (C), 17m Héctor Villalba por Barbaro (SL), 18m Mariano Bíttolo por Marcos Fernández (C), 23m David Ramírez por Poblete (C), 31m Alan Ruiz por Blanco (SL), 36m Juan Cavallaro por Romagnoli (SL).  

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic