Deportes

Pobre empate entre Crucero del Norte y Tigre

Fue 0-0 en el estreno del conjunto misionero en la máxima categoría. El local erró un penal y tuvo al mendocino Nicolás Olmedo en cancha.

Crucero del Norte se estrenó esta noche en Primera División con un empate 0 a 0 frente a Tigre, en un partido en donde el roce y la carencia de ideas se apoderaron de los protagonistas, en el debut de ambos en el torneo "Julio Humberto Grondona".

En el partido disputado en el estadio "Comandante Andrés Guacurarí", en Garupá, en cercanías de Posadas, el local tuvo una gran chance de convertir a los 9 minutos cuando Diego Torres desvió un tiro penal. Este fue el debut del "colectivero" en Primera División, tras haber sido fundado hace una década y de esta manera Misiones volvió a tener un equipo en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de 32 años.

En el primer tiempo el ímpetu de los locales fue la imagen de presentación en tierras coloradas, con la movilidad de Torres y de Diego Avalos, un interesante delantero. En una de las diagonales de Álvarez, el arquero Javier García le cometió penal, pero la pena máxima la malogró Torres, quien remató apenas desviado junto al poste derecho del portero. 

El excesivo nivel del campo de juego comenzó, con el correr de los minutos, a mermar el rendimiento de los jugadores, porque les "sacó piernas", pero claro, las ideas nunca aparecieron como para generar situaciones de criterio. Crucero del Norte se mostró como un equipo luchador, en una cancha corta, y con presencia en su casa, pero Tigre debió haber tomado el protagonismo algo que nunca logró hacer. 

El equipo de Gustavo Alfaro apenas tuvo alguna jugada de equipo cuando Wilchez se juntó con Bertoglio, pero ambos lejos de los puntas Larrondo y Luna. Una de las pocas jugadas de criterio, en medio de lo enmarañado del desarrollo del juego, estuvo a los 34 del complemento cuando Alvarez combinó con Avalos, y el "Pinti" - ídolo del club- probó los reflejos de García, quien controló en dos tiempos. 

Para el final todo fue pelotazo, fricción y ninguna jugada armada para llegar al gol, aunque a los 44 otra vez Alvarez tuvo para definir el partido, pero dentro del área chica no pudo conectar el balón con precisión. 

Síntesis

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Fabián Vázquez, Dardo Romero, Marcelo Lamas, Gabriel Chironi; Diego Torres y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Schurrer. 

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez, Ernesto Goñi; Facundo Bertoglio, Mario Paglialunga, Agustín Pelletieri, Lucas Wilchez; Marcelo Larrondo y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro. 

Cambios en el segundo tiempo: 12m Ernesto Alvarez por Torres (CN), 16m Lucas Janson por Wilchez (T), 19m Nicolás Olmedo por Fabio Vázquez (CN), 26m Sebastián Rincón por Luna (T), 28m Julio Barraza por Rosso (CN), 35m Lucas Menossi por Bertoglio (T). 

Incidencia en el primer tiempo: 9m Torres (CN) desvió un penal. 

En Imágenes