China: en los JJ.OO. prohibirán la entrada de negros y mongoles a los bares

Así lo informó el Departamento de Seguridad Pública, sobre los bares que se encuentran alrededor del estadio de los Trabajadores, donde se realizarán algunos partidos de fútbol.

El furor por los Juegos Olímpicos está generando que el gobierno chino no deje de tomar medidas polémicas. Ahora difundieron en algunos bares la directiva de prohibir la entrada a personas de piel negra y mongoles.

"Vinieron agentes no uniformados del Departamento de Seguridad Pública y me dijeron que no sirviera a negros ni a mongoles", señala el dueño de un bar, que prefiere no dar su nombre, según publica El Mundo.es.

El Departamento de Seguridad Pública, de quien depende la Policía, hizo firmar a los bares que se encuentran alrededor del estadio de los Trabajadores, donde se realizarán algunos partidos de fútbol, un documento prometiendo que no permitirán el paso a negros(asociados en la ciudad al tráfico de drogas) ni a mongoles (a cuyas mujeres se las suele relacionar con el negocio de la prostitución), según informa el diario 'South China Morning Post'.

Ente nueva medida se suma a las dictadas semanas atrás en relación a la prohibición de comer carne de perro y ejercer la prostitución durante los Juegos Olímpicos que empezarán el 8 de agosto. También la policía china realizó un recorrido por las calles locales para despojarlas de vendedores ambulantes y mendigos.

El gobierno chino quiere mostrar una buena imagen ante los turistas que visitarán el país oriental durante los JJ.OO. y ante el resto del mundo que seguirá la competición por la pantalla chica.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:40
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'