De 8 a 9 horas de cola para pasar a Chile

El excesivo tránsito de argentinos pasando al país vecino para disfrutar de las playas en el fin de semana largo ha generado colas de hasta 20 kilómetros.

 Aproximadamente 20 kilómetros de cola tienen que hacer en este momento quienes quieren pasar a Chile por el túnel internacional Cristo Redentor, lo que significa una demora de entre 8 y 9 horas.

Así lo informaron a MDZ Online desde Gendarmería, desde donde también explicaron que las demoras se deben exclusivamente a la cantidad de gente que decidió pasar el fin de semana largo en las playas chilenas.

Así que si tienen pensado partir en auto a Chile, prepárense para una larga espera.

Opiniones (6)
18 de agosto de 2017 | 23:26
7
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un enorme favor les pido a los funcionarios responsables de organizar los puestos fronterizos y sus superiores : no dejen de informarnos que se reunieron o se van a reunir para resolver este problema. Es muy importante que todos sepamos que el año que viene pasará lo mismo como en los últimos cuarenta.
    6
  2. ¡Qué lejos estamos de ser una Región Comunitaria! - No puedo alegrarme por lo que ocurre, mucho menos por todas las personas que se ven afectadas por este fenómeno al que ni mas ni menos puedo llamar "Burocracia de los Gobiernos Ineptos". El gasto que implica llegar hasta la frontera y tener que volverse, las horas de cansancio y la incertidumbre de la seguridad para bajar hacia la costa, suponen un desgaste enorme. Y ni quiero pensar lo que sienten los que deciden volverse o regresar a sus hogares viendo frustradas sus minivac
    5
  3. SIEMPRE LA MISMA HISTORIA...... HORAS Y HORAS ESPERANDO PARA IR O VENIR DE CHILE, NUNCA HICIERON NADA PARA SOLUCIONARLO ES EL ÚNICO PASO INTERNACIONAL CON SEMEJANTES PROBLEMAS!! YO EN 13 O 14 HS ESTOY EN LA COSTA ARGENTINA SIN PROBLEMAS Y DISFRUTO DE MEJORES PLAYAS Y PRECIOS MUUUUCHO MAS BAJOS QUE EN CHILE!! A JODERSE LOS QUE DICEN QUE VAN A CHILE PORQUE ES MAS CERCA
    4
  4. En 1 km entran 120 autos, aproximadamente, o sea 2.400 vehículos en 20 km. Si están habilitadas 10 bocas de atención, cada una atendería 240, a un promedio de 6 minutos (migraciones, aduana y SAG). Esto significa poco más de 1.400 minutos, lo que no da por resultado 24 horas aprox. Supongamos que no son 20 km. (ya que también se enfilan camiones y micros) y reducimos a la mitad la cantidad de autos, ahí tendríamos 12 horas de espera, y si duplicamos la cantidad de puestos de atención (o sea 20), estaríamos en las 6 horas. ¡Sí, amigos! Es cuestión de cantidad de autos que quieren pasar todos juntos el mismo día.
    3
  5. Yo me pregunto... ¿es una explicación lógica decir que la demora se debe a la "cantidad de autos"... o es debido a la "falta de prevención" sabiendo que era un fin de semana largo y miles quieren aprovecharlo en el mar? ¡¡¡¡QUE INCOMPETENTES!!!!! y esto pasa desde hace más de 40 años lo mismo!!!!
    2
  6. La falta de respeto de siempre. Es el unico paso que demora tanto. Ni siquiera en la epoca de la Rusia Comunista demoraban tanto como la de Mendoza. Vergonzoso
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial