Quincho MDZ

Con "dedazo" confirmado para Bermejo, Roby se atrinchera

El ministro de Salud no se baja. Quiere dar la batalla por la gobernaciòn "desde donde sea". Pide que el FPV no le cierre las puertas e insiste.

 El "confesionario" activado por el multioperador  Juan Carlos Mazzón funcionó, aunque hasta cierto punto. El consistorio que reunió a los cardenales del peronismo mendocino, presidido por quien ejerce como una especie de pontificado, ungió al leal Adolfo Bermejo como el hombre que lanzan a la sociedad para disputarle el Sillón de San Martín a Alfredo Cornejo, quien anoche consiguió el apoyo de los demócratas y no deja de sumar respaldos en su camino hacia la Casa de Gobierno: socialistas, macristas, ex kirchneristas de Libres del Sur, demócratas y, poco a poco, el desgranado massista que queda en la provincia.

Pero en medio del secretismo que transformó al Sheraton en una especie de Capilla Sixtina vernácula, resonó la voz de un rebelde: Matías Roby.

El ministro que pretende devolver a la aristocracia de Emilio Civit a la Gobernación, pero con pragmatismo para cambiar y el respaldo popular del justicialismo, que hasta ayer era mencionado tan solo como "la espada de Paco Pérez", se cansó de ser usado por su amigo el gobernador que se va dentro de poco para conseguir un cargo de diputado nacional. Si bien en el entorno de Roby creen que "Paco lo entregó en beneficio propio", el ministro díscolo sostiene que no se baja "bajo ninguna circunstancia". Pide que el FPV lo deje ir a las PASO contra Bermejo, el ungido por el "dedazo" de Mazzón y el cruzado del kirchnerismo Carmona (que hoy recibe al ministro de Defensa Rossi en La Alameda, para respaldar a Pinty Saba como intendenta).

De golpe, ni Celina Sánchez es más su "jefa de campaña", como se encargara de filtrar a sus amigos en la prensa el primer expulsado del Paraíso, el ministro de Agroindustria y ex titular de la Osep, Marcelo Costa y tampoco es la "figurita de cambio" de Pérez por un cargo en el Congreso.

"No-me-ba-jo. ¿Cómo quieren que se los diga? Quiero cambiar esta provincia", les dice a quiénes lo torturan por el celular desde temprano, cuando muchos parecieron percibir que desde Primitivo de la Reta y Amigorena salía "humo blanco".

En ese punto, lo que el ministro está planteando que pueden quedarse con el Ministerio en los meses que le quedan a Pérez como gobernador y, si el justicialismo no lo contiene, una ruptura del FPV. Mazzón, así -afirman- podría probar el trago amargo de su propia medicina y concurrir al recambio de gobernador con dos peronismos. 


Opiniones (15)
11 de diciembre de 2017 | 05:15
16
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ROBY , tu "AMIGO" PAKO tiene un plan "C" para vos , CAGASTE , si este pibe se cago en todos los mendocinos , crees que te va a ayudar a vos . CONVENCETE tratar de gestionar un ministerio no es como GESTIONAR de VERDAD una COMUNA , esto es como si sacaras un almacenero de barrio para que manejara un HIPERMERCADO
    15
  2. NO sabes gestionar , perseguir trabajadores no es gestionar , los hospitales están desfinanciados , lo único que funciona es tu clínica de palmares . PAKO y su gobierno son I M P R E S E N T A B L E S , Y TE RECUERDO QUE VOS SOS PARTE . Ademas tu amigo ya te negocio para segur como diputado nacional . Y por si no lo sabias el no gobierna si no tiene pelotas es eunuco . SIIIIIIII la verdad que pensabamos que no habia nadie pero que JAQUE y si PAKO es mucho peor , felpudo del gobierno nacional . ROBY estas al horno , tu gestion es un desastre , no se arreglan las cosas solo levantando la voz y puteando , GESTION es otra cosa.
    14
  3. DEJEN DE PENSAR EN USTEDES Y HAGAN POR MENDOZA GARCAS
    13
  4. NO SE OLVIDEN QUE A OSEP LA FUNDIERON LOS RADICALES...
    12
  5. En esta te banco a muerte Matias..espero te den los h... para enfrentarlos y que esto no sea solo una negociacion para que te pidan por favor que te bajes y a cambio te ofrecen algun otro carguito...no me decepciones...no nos decepciones, adelanteee!
    11
  6. huevo Roby!!! les duele el recambio a las momias
    10
  7. Roby es lo más presentable de la política mendocina y un símbolo de la renovación que queremos. Basta de viejos carcamanes y delincuentes. Y lo peor de todo, un tipo como el Chueco M que antes de irse de Mendoza estuvo procesado por estafa (por eso nunca ocupó un cargo público) es el que decide nuestros candidatos. Lo que sí creo, y es una pena, ya sea Bermejo o Roby, no le ganan a Cornejo, porque las pésimas gestiones de Jake y Paco de dejaron el camino libre y además vienen mostrándose unidos y haciendo alianzas. Los gobiernos peronistas han sido malos, pero los radicales, los peores.
    9
  8. roby gracias a dios te corrieron, hacele un favor a mendoza y retirate de la politica, ni siquiera podes manejar los hospitales y queres manejar una provincia? sos un caradura
    8
  9. Si yo fuera afiliado peronista, me estaría desbordando el reflujo gástrico.
    7
  10. Matias no le aflojes que seguro vas a terminar siendo candidato, pero, pero, del massismo!!!, se lo merecen estos amenuences de Mazzon y sistema K.
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California