El matrimonio UCR-PD es inminente

Richard Battagion, presidente del PD, dijo que en la convención se definió el "marco conceptual" para la integración de una alianza. En tanto, Laura Montero, precandidata a la vicegobernación, aseguró que "la alianza con el PD fortalece la estrategia".

 El Partido Demócrata resolvió anoche avanzar en la constitución de un frente con el radicalismo a nivel provincial y nacional, "motivados por la demanda de la sociedad de lograr una oposición unida", dijo Richard Battagion, presidente del PD. Hay una gran expectativa para terminar de cerrar la alianza este fin de semana largo. Tanto, que la precandidata a la gobernación Laura Montero aseguró: "Un frente con el PD fortalecería la estrategia".

"En la convención trazamos el marco conceptual para empezar la negociación con el radicalismo", sostuvo Battagion en diálogo con MDZ.

"Ya en el 2013 se empezó a notar la necesidad de avanzar en un frente de todos los partidos anti K, y ahora con la muerte del fiscal Alberto Nisman y la imputación de la presidenta el panorama es más inquietante, que obligan a trabajar en conjunto", analizó Battagion.

Consultada sobre la decisión del PD de empezar a conversar con su partido, la senadora Montero indicó que "estamos teniendo conversaciones informales y seguramente vamos a terminar de cerrar la conformación de la coalición este fin de semana".

"Anoche me llamó Alfredo -por Cornejo, su compañero de fórmula- y me dio la noticia", dijo la dirigente.

Para Montero la alianza con los gansos "fortalece la estrategia".

Se viene una pelea muy fuerte con el oficialismo teniendo en cuenta que han planteado el desdoblamiento de las elecciones en los departamentos en donde son fuertes, y no habrá financiamiento para las campañas. Ellos manejarán los recursos en cada municipio", disparó la precandidata a la vicegobernación.

  La senadora analizó que de definirse la alianza, queda por delante la conformación del esquema de listas, que se armará a partir de la realidad de cada departamento.

"Hay que analizar la propuesta de cada uno de los partidos que se sumen para la constitución de las listas, pueden ir como colectoras, o en otras formas. Las modalidades pueden ser variadas", señaló.

En las próximas 48 horas, el PD y la UCR se sentarán para ponerse de acuerdo en cuanto a lo programático y a zanjar las diferencias entre los dirigentes de algunos departamentos.

Opiniones (10)
22 de agosto de 2017 | 00:04
11
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Senadora Laura Montero: Lamento decirle que ud. va a estar impedida de ser candidata a Vicegobernadora por cuanto el art. 177, inciso 1) del Código Procesal Penal de la Nación la obligaba a denunciar el delito de encubrimiento con el que se ha imputado a la Presidenta ya que ese delito se constituyó al firmarse el memorandum con Irán (por cuanto un delito sólo se produce de un acto y la firma del memorandum es el acto delictuoso a investigar). Como ud. tuvo conocimiento de ese delito y no lo denunció, incumplió entonces con su obligación estatuida en el art. 177 inciso 1) del C.P.Penal, lo cual le va a ser imputado próximamente, tanto a ud. como a todos los Diputados, Senadores, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo tanto nacionales como provinciales, incluyèndose a los miembros del Ministerio Público, o sea Procuradora y Fiscales, nacionales y provinciales. Lo lamento mucho, pero si el memorandum es un delito uds son cómplices y van a ser denunciados también. ¿O le cabe alguna duda que serán denunciados?
    10
  2. COMO EN EL 55 OTRAVEZ ¿UNIDOS O JUNTOS? QUE DILEMA Y EN UNA DE ESAS SON MAS, NO CREO QUE PUEDEN LLEGAR A SUPERAR LOS VOTOS ¿Y SI PROSCRIBEN AL PERONISMO? NO ES MALA IDEA PIENSENLON
    9
  3. Mas allá de una alianza electoral, hay que pensar en recomponer la viabilidad de la estructura productiva de la provincia. La importante producción frutihorticola y vitivinicola hoy de rodillas ante costos de producción escalofriantes, inflación incesante, desinterés de los gobernantes, ..............merecen respeto y dedicación.
    8
  4. GANSOS ,OPORTUNISTAS EN ALIANZAS ESPUREAS QUE SOLO LOGRARAN HACER DESAPARECER AL PD ,SIN IDEAS EL SOLO DERROTAR AL PJ PARA DESPÙES PELEARSE PREPAREN EL HELICOPTERO
    7
  5. MUY BIEN!!!! BIEN LOS PD por fin entienden que el pueblo quiere la oposición unida . y BIEN 2 VECES por no ceder ante los intereses del PJ que tanto daño le hace al pais . los que se quejan no entienden al pueblo . UNION , UNION ,UNION.
    6
  6. Battallon acaba de entregar al PD por cuatro monedas porque al destruir al PD no le queda plata ni para confeccionar las boletas y despues de recibir siempre aportes del PJ desde que Niven era candidato ahora Demarchi, llano y Batallon y Pradine han pasado a cobrar por la ventanilla del PRO . El pueblo no es tonto queridos ganzos nadie los votara y DESAPARECERAN
    5
  7. Buena medida contra la Korrupcion y Diktadura del gobierno
    4
  8. Aunque no sé si "Matrimonio" es la forma de llamar a esta alianza de partidos políticos. Pero es sólo una apreciación.
    3
  9. Me parece que se esta restando, no es una unidad programática si no de intereses de una cúpula del PD que se niega a dejar sus privilegios y un dirigente más ansioso de lo que debería, Cornejo podría ganar pero para ello nos debe decir a los mendocinos que va hace y no realizar tranzas con lo peor de la política
    2
  10. EXCELENTE!!! Es la única forma de liberar al país del totalitarismo del gobierno actual. Que no respeta ni la Independencia de Poderes propia de una Democracia, ni las libertades individuales de los ciudadanos, claramente consagradas protegidas por nuestra Constitución Nacional. Artículos 14, 18 y 19y demás... Demuestra asimismo amplitud de mentes, dejar de lado intereses particulares en pro del Bien General. Asegurar la Democracia, el respeto por la pluralidad de ideas, y el consenso. La no confrontación, la no incitación a la violencia. Los que critican esta unión seguramente son los que sienten temor porque ven en ella una clara amenaza a su continuidad en el Poder Absoluto. Y los que no apoyan a este gobierno, reflexionen... Prefieren que siga después de diciembre el totalitarismo de estado?
    1
En Imágenes