Hallaron pelo y manchas de sangre en el departamento de Nisman

La inspección fue autorizada por la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, a partir de un pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal.

Manchas de sangre que fueron detectadas con luminol y varios pelos fueron hallados ayer en el departamento donde el fiscal  Nisman apareció muerto el 18 de enero. La inspección fue realizada por los peritos designados por la querella, Daniel Salcedo y Osvaldo Raffo, que recorrieron la vivienda en busca de nuevas evidencias para sumar a la investigación, y lo hicieron acompañados de la ex esposa del fiscal de la UFI AMIA, la jueza Sandra Arroyo Salgado, de la fiscal del caso Viviana Fein y deperitos de las policías Federal y Metropolitana.

Según explicaron Salcedo y Raffo, en el lugar encontraron “algunas evidencias físicas que no habían sido tenidas en cuenta” durante la investigación. Durante la tarde de ayer se supo que se hallaron pelos en las cercanías del sector del baño, donde fue encontrado el cadáver de Nisman con un balazo en la cabeza, que habrá que determinar si pertenecen al fiscal fallecido o a otra persona.

Durante los trabajos tomaron “nuevas pruebas fotográficas” como también “filmaciones”. Salcedo agregó que el trabajo incluyó la utilización de “reactivos, luces forenses, luminol –con el que se buscan rastros de sangre– y se realizaron filmaciones”. Raffo, en tanto, contó que para el trabajo “se trajeron nuevos aparatos especiales”.

La inspección fue autorizada por la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, a partir de un pedido de Arroyo Salgado, en una muestra más de que la jueza federal de San Isidro desconfía de la marcha de la investigación e intenta direccionar la causa por la muerte de su ex esposo hacia la justicia federal.

Terminada la inspección, los peritos de la Policía Federal cargaron bolsas, papeles y otros objetos. En tanto, Arroyo Salgado fue la primera en retirarse del edificio de la calle Azucena Villaflor 450. En ese momento cargaba carpetas repletas de documentos y dos carteras. La madre de Nisman, Sara Garfunkel también estuvo presente en el lugar.

Fuente: http://www.perfil.com/

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 03:59
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California