Deportes

Tras la derrota, Cocca realizó una autocrítica

Tras caer en la primera fecha del torneo como local ante Central, el DT de Racing hizo un análisis del partido de su equipo.

El técnico de Racing, Diego Cocca, admitió anoche que a su equipo "le faltó audacia y cambio de ritmo" y ensayó así una autocrítica en el desempeño del último campeón del fútbol argentino que arrancó perdiendo como local ante Rosario Central (0-1) por la primera fecha del torneo de Primera División. 

"Al equipo le faltó audacia y cambio de ritmo. No tuvimos picardía para romper dos líneas de cuatro", se quejó el entrenador de la 'Academia' en la conferencia de prensa post partido en el estadio de Avellaneda. 

El técnico racinguista, incómodo y molesto por el resultado, sostuvo que el elenco rosarino "se encontró con un gol sin hacer desgaste. Sabíamos lo que ellos (Central) iban a proponer", expresó. 

Cocca también apuntó que el único gol de la noche, obra del juvenil Franco Cervi, "fue un error nuestro". 

"El rival nos esperó de mitad de cancha hacia atrás y nos costó llegar por afuera", explicó el DT. 

El técnico enumeró la salida del mediocampista Ricardo Centurión (transferido al San Pablo de Brasil) como un déficit que al equipo todavía le cuesta suplir. 

"(Ricardo) Centurión es irreemplazable. Esperemos mejorar con lo que nos pueden dar Brian (Fernández) y (Washington) Camacho", sostuvo. 

"Necesitamos desborde individual por las bandas, en el uno contra uno", se explayó Cocca, quien también consideró que tanto a Gustavo Bou como a Diego Milito les costó "encontrar juego. No les fue fácil hallar los espacios", manifestó. 

De cara al encuentro del martes en San Cristóbal ante el Deportivo Táchira venezolano, el técnico expuso que "el partido será diferente. Será complicado para nosotros porque es un partido de (Copa) Libertadores y de visitante", remarcó. 

"A lo mejor nosotros haremos el planteo que hoy hizo Central", ironizó el DT. 

El plantel se entrenará hoy sábado en el predio de la cancha auxiliar, volverá a repetir la rutina el domingo y por la noche partirá rumbo a Venezuela, en vuelo charter. 

El marcador de punta Leandro Grimi se retiró con una herida contuso cortante en el dedo gordo del pie izquierdo, mientras que el volante Luciano Aued salió con una molestia en la cara posterior de la pierna izquierda.  


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:03
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho