Cuestionan filtraciones del poder judicial a Clarín

“Más allá de los vínculos que todos conocemos entre el fiscal (Pollicita) y el macrismo, creo que acá hay algo más importante y está cada vez más claro y que es que desde el poder judicial le filtran información a Clarín con el objetivo de esmerilar al gobierno”, completaron desde el oficialismo.

En medio de las filtraciones que magistrados enfrentados con el gobierno nacional brindan al Grupo Clarín, el periodista Jorge Lanata insistió hoy que en poco tiempo más el juez Claudio Bonadío citará a declarar a Máximo Kirchner en el marco de la causa Hotesur.

Por la tarde, minutos después que se conociera el requerimiento del fiscal federal Gerardo Pollicita contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lanata aseguró en canal Trece: "Estamos muy cerca de que Bonadio cite a Máximo. Y va a tener que ir a declarar".

Las declaraciones del periodista cobran fuerza en tanto el diario Clarín viene anticipando todos los días desde su portada las medidas que toman algunos de los fiscales y jueces que llevan adelante causas judiciales que tienen que ver con integrantes del gobierno.

En el gobierno, no hay dudas de que la nueva embestida de Lanata contra el líder de La Cámpora tiene su origen en información brindada por el propio Bonadio, como le afirmó a Télam un funcionario con despacho en la Casa de Rosada: "Las filtraciones del Poder Judicial a Clarín en general, y de Bonadio a Lanata son claras".

“Hoy nos levantamos con la tapa de Clarín preanunciando que el fiscal daría curso a la investigación y en menos de lo que se tarda en leer el diario el fiscal ya la había presentado”, afirmó la fuente consultada.

“Más allá de los vínculos que todos conocemos entre el fiscal (Pollicita) y el macrismo, creo que acá hay algo más importante y está cada vez más claro y que es que desde el poder judicial le filtran información a Clarín con el objetivo de esmerilar al gobierno”, completaron desde el oficialismo.

El funcionario que dialogó con esta agencia sostuvo que “casualidad o no, toda la información judicial de causas que buscan golpear al gobierno está siempre antes en el escritorio de Magnetto. Hay que hacer el ejercicio de ver lo que pone Clarín en tapa y ver como enseguida acciona la justicia", y agregó: "Pareciera que Clarín hoy se volvió el boletín oficial de Comodoro Py".

TELAM

Opiniones (10)
15 de diciembre de 2017 | 08:13
11
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para "roki",me referia a que no es bancado el grupo Clarin por el estado,de todos modos los pseudos empresarios en este pais nuevos millonarios a costa del estado,por eso mis dudas,no te falto el respeto no sos descerebrado,vos sabras bien,ahora les toca a ustedes y el ano que viene les tocara a otro signo politico. Lo que estoy harto es de votar en contra de...o para que se vaya este...Quiero votar al que me traiga promesas concretas y que se puedan hacer realidad. Este gobierno me defraudo,pero no soy tu enemigo,pienso distinto "roki"
    10
  2. A ver, seamos claros. Clarín no es un grupo bebé de pecho. Aceptado. ¿lo es C5N? ¿o la TV pública? ¿tiempo argentino?, ¿página 12? ¿grupo veintitrés? ¿canal 9 de Bs.As.? ¿Telefé? ¿6,7,8? .¿ Quién le dio mas poder a Clarín autorizando la fusión Cablevisión y Multicanal, sino Néstor? . Ahora vamos a las variedades Nac & Pop.: Techos compartidos (con producción de Hebe y dirección de Schocklender), Convenio con Formosa (coproducción nacional provincial de Boudou, Vandenbroele, Melchor e Insfrán), Ciccone (coproducción de Vandenbroele-Boudou-Néstor y escenografía de Telefé), Hotesur (producción ejecutiva de Máximo y dirección de Cris y Lázaro), Seychelles (producción ejecutiva, general, y dirección de Cris), Hijos apropiados de Noble (coproducción de Carlotto-Hebe y dirección de Cris), La Gran Antonini (producción general de Telesur, con producción ejecutiva de Néstor, Cris y el ahora pajarito que le habla a Maduro). Hay algunos méritos de Clarín, y varios mas originales del FPV originado en la 1050.
    9
  3. roki independiente del gobierno de turno, si es o no funcional a otra cosa es otro tema, la cosa acá es no depender del gobierno de turno para q este ultimo no influya en lo q se escribe.y de ultima alguien pueda escribir las cosas malas del gobierno q este de turno, Ej no me imagino en 678 o tv registrada pasando temas como los de Lazaro, desnutrición, falta de agua etc....
    8
  4. Asique para "stall del este" Clarín es un medio independiente... bueno, no hace falta discutir esa burrada, de eso no se vuelve. Despues nos dicen descerebrados a los K
    7
  5. Y SI NO FUERA POR LOS MEDIOS INDEPENDIENTES,NI NOS ENTERARIAMOS COMO SE ROBAN TODO ESTOS HDEP, Y AQUI EN MENDOZA,YA QUE ESTAMOS, MDZ, PORQUE NO INVESTIGAN QUE PASA EN NUESTRA PROVINCIA? O NUESTROS POLITICOS SON ANGELITOS? USTEDES TIENEN LOS MEDIOS PARA HACERLO, A NO SER QUE......(???)
    6
  6. Sin duda que es así, los poderes económicos y sus brazos mediáticos que dominan la opinión pública además, dominan gran parte del poder judicial, que seguramente tiene también sus intereses económicos en esas canastas. Pero, gran parte de la opinión pública es controlada por la opinión privada, como dice Quino. A veces se da cuenta, a veces no y muchos (por ideología, por prejuicio o porque creen pertenecer a una clase social prestigiosa, llámese clase media o alta, ) quieren que les fabriquen mentiras y mienten al compás, porque piensan que creer esas mentiras les conviene de algún modo.
    5
  7. SI CLARO APLAUDIDORES! TODO ES CULPA DE CLARIN! A LA FALTA DE IMAGINACIÓN QUE TIENEN PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE, LES FALTÓ DENUNCIAR LOS "VINCULOS" DEL FISCAL POLLICITAS CON LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR Y CON LA EMBAJADA DE EEUU! TODAVÍA NO LO LEÍ, PERO DE SEGURO QUE ESTARÁ EN EL PRÓXIMO PROGRAMA DE 678, PARA QUE TODOS LOS CHORIPANEROS A SUELDO SIGAN CREYENDO QUE SOMOS IDIOTAS! EL KIRCHNERISMO ES ESA RELIGIÓN DONDE CRISTINA SE PUEDE SUBIR AL TECHO DE TU CASA, MEARTE EN LA CABEZA, BAJAR Y CONVENCERTE DE QUE EN REALIDAD LLOVIÓ! O QUE EN TAL CASO FUE MAGNETTO!
    4
  8. Y cuando en C5N aparecen las imagenes de Nisman en Ezeiza quien provee eso, vamos muchachos Clarín por mas q nos guste o no, es lo q separa a Argentina de Cuba, lamentablemente es así, me encantaría no depender de Clarín y q toda la prensa sea libre, pero como no es así y el gobierno tiene muchos medios pero pocos televidentes manotea de todos lados para joder a Clarín, y como muchos medios q antes eran independientes y ahora ven q es fácil solventarse con una pauta oficial y cambiar el el discurso y dia a dia, ponen estas noticias para joder a Clarín y lo único q hacen es fortalecerlo. Sigan apañando a gobiernos corruptos q Argentina aguanta y aguanta pero el dia q no de mas hasta los hijos de nuestros hijos van a pagar su avaricia y complicidad con el ladrón de turno.
    3
  9. Es cierto... tambien hubo fuga desde la side. No te extrañe qur Clarin, Stiuso y la CIA esten involucrados en la muerte de Nisman.
    2
  10. Es totalmente cierto. Los fiscales OPOSITORES viven desfilando por los medios de Clarin, hablan de todo y pasan informaciones al Grupo, también a Clarin les llega desde otros sectores del poder judicial. Conclusión el gobierno es un desastre en este tema , pero los opositores no se quedan atrás, Es el pais que tenemos, dicen algunos el que nos merecemos y es el pais que vamos a seguir teniendo??
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho