Deportes

El seleccionado de básquet seguirá su preparación en Europa

Tras una serie de amistosos en el país, el conjunto de dirige Sergio Hernández viajará a España, donde el martes jugará contra el local. Se espera que Ginóbili, Delfino y Oberto puedan jugar algunos minutos ese encuentro.

El seleccionado argentino de básquetbol viajará mañana hacía Madrid, España, punto inicial de la gira que realizará previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing '2008.

El equipo argentino partirá a las 21 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y su primer encuentro lo jugará ante el campeón mundial, España, el próximo martes en el Palacio de la Comunidad de Madrid, en partido que denominado el "Desafío de las Estrellas".

El campeón olímpico se despidió anoche del público argentino en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata, con un deslucido triunfo ante México por 92 a 74.

Anteriormente, la "generación dorada" había vencido (88 a 86) a Polonia, en Rosario y luego conquistó -invicto- en el estadio Luna Park el torneo Súper 4, al vencer a México por 88 a 60 y a Uruguay por 97 a 60.

Tras el amistoso en Madrid, el equipo viajará a la ciudad de Orense para participar en un torneo triangular con Lituania (primer rival en Beijing), el viernes 25 y contra los españoles lo hará el sábado 26.

Posteriormente se trasladará a Nanjing, China, donde tomará parte en una nueva edición del Torneo Diamond Ball, jugando el 29 contra Irán (cuarto rival en los Juegos) y el 31 ante Serbia.

Está madrugada, el entrenador Sergio Hernández se decidió por Antonio Porta como base suplente, quedando desafectado Nicolás Gianella.

Además, en las últimas horas el panorama se ha presentado mucho más favorable a la "Oveja", ya que Carlos Delfino firmó un contrato por tres años con el Khimsky, de Rusia y estará a disposición para el juego del martes con España.

También en ese partido podrían jugar algunos minutos Emanuel Ginobili, Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez.

La primera etapa de la preparación en el país dejó un saldo optimista, ya que fue positivo lo aportado por el grupo y además se mostró conforme con el nivel de Paolo Quinteros, Román González y Juan Gutiérrez.

El equipo está en un 60 por ciento de su rendimiento, aunque se ha notado partido a partido una gran evolución por lo que en la gira por Europa y Asia puede alcanzar su techo y llegar con un nivel óptimo a Beijing.

Para el entrenador "el grupo está muy unido. Este grupo se caracterizo por el sacrificio y humildad y esperamos recuperar a los lesionados para encarar con los 12 jugadores la etapa final de la preparación".

Dijo que "los encuentros en España y los del Diamond Ball nos servirán para que aquellos jugadores que no estuvieron en está primera parte, vayan logrando ensamblarse al grupo".

Por su parte, el ala pivote Luis Scola, el mejor en los amistosos dijo que "los resultados no importan, acá lo importante es ir logrando ritmo. En España los encuentros contra rivales de mayor nivel nos vendrán bárbaro para llegar muy bien a los Juegos Olímicos".

En tanto, el pivote Fabricio Oberto declaró que "me muero de ganas por jugar, espero hacerlo en España, ya que he evolucionado muy bien de la rotura fibrilar. Vamos a tratar de retener la medalla dorada, pero si traemos una de otro color igual será muy bueno".

Los jugadores que viajarán son:

Bases: Pablo Prigioni y Antonio Porta.
Escoltas: Emanuel Ginobili, Carlos Delfino y Paolo Quinteros.
Aleros: Andrés Nocioni y Federico Kammerichs.
Ala pivotes: Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.
Pivotes: Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez.

Técnico: Sergio Hernández
Asistentes: Julio Lamas y Gonzalo García
Médico: Diego Grippo.
Utilero: Roberto Vartanian.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes