El "confesionario" de Mazzón no genera un acuerdo en el PJ

Por segunda semana consecutiva, el operador nacional se instaló en Mendoza en búsqueda de ordenar las candidaturas del oficialismo. Se reunió con Pérez y Ciurca y varios dirigentes más. Adolfo Bermejo pidió reducir el número de candidatos y Miranda confirmó que quiere ser legislador nacional.

La segunda incursión del operador Juan Carlos Mazzón en Mendoza no logró hasta aquí el objetivo de ordenar las candidaturas del PJ mendocino y la tensión crece.

Mazzón hizo base en el Hotel Sheraton y allí recibió a dirigentes de peso y eventuales candidatos. Al mediodía de ayer pasó el gobernador Francisco Pérez y por la tarde estuvo el vice, Carlos Ciurca.

“No hay novedades”, repitieron, una a una, las fuentes consultadas al final de la jornada. “Es un confesionario”, graficó un funcionario.

El gobernador demostró que el acuerdo no está muy cerca con un gesto: tras la reunión en el Sheraton, se fue a Malargüe.

Las fichas no se mueven en el tablero y Mazzón (quien estuvo en compañía de su hijo Mauricio) está poniendo como nunca a prueba su vieja capacidad de ordenar el PJ, para lo cual tiene tiempo hasta fin de mes.

El problema radica en una falta de liderazgos y en la tentación que produce el debut de las PASO: sin jefe real, ningún peronista con pretensiones quiere perderse la posibilidad de probarse en la nueva interna abierta.

Esta situación desespera a Adolfo Bermejo, el candidato mejor posicionado. El hombre del sector azul quería ser el candidato de la unidad, pero no podrá. Su nueva condición es reducir la lista de candidatos a gobernador, pero tampoco le hacen caso.

El jueves a la tarde Bermejo empezó a quebrar su estricto mutismo y pidió que el peronismo tenga solamente dos fórmulas. El reclamo apuntaba a competir solamente con el kirchnerista Guillermo Carmona, que es un candidato inevitable, y a que se bajen los otros contendientes.

Pero quien tensa la situación es el ministro de Salud, Matías Roby, quien ayer volvió a insistir públicamente en que será candidato en las PASO. La actitud de Roby mantiene abierta la posibilidad de que Bermejo decline la pelea de la gobernación una vez más, como en 2011.

Para muchos en el PJ, solucionar esta situación depende exclusivamente de Pérez.

Como dato puede agregarse que este viernes se confirmó la decisión de Rubén Miranda, uno de los que se mantenía en la lista. En La Corriente Peronista, su sector interno, ya señalan abiertamente que el intendente de Las Heras sólo quiere ser candidato a senador nacional en el marco de un acuerdo amplio que abarque no solamente la fórmula de gobernador y vice, sino también los cargos entrables en el Congreso.

La pretensión de cerrar el paquete de candidaturas nacionales y provinciales ahora no contempla los turnos electorales que el propio gobernador forzó: Pérez anticipó las elecciones provinciales y las separó de las nacionales, que se resolverán en agosto.

Igualmente, si hay acuerdo, el reparto debe contemplar los cargos que se dirimirán en el futuro, advierten todos en el PJ. A Pérez se le reservaría en ese caso la primera diputación nacional en ese esquema.

Por su parte, el grupo de los hermanos Félix, Integración Peronista, dispondría inicialmente de la vicegobernación, oferta que el cacique de San Rafael Omar Félix aún no ha aceptado, aunque también se lo menciona para un puesto en la lista de legisladores nacionales. 

Opiniones (7)
25 de septiembre de 2017 | 00:48
8
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por más que me he resistido, estos tipos me forzaron a convencerme: son incorregibles. Sepa el pueblo votar o tenga espalda para aguantar.
    7
  2. HASTA CUANDO ESTE PERSONAJE VA A ESTAR DANDO VUELTA ROSQUEANDO?????? SABRÁ HACER ALGO ÚTIL!!!!!!! PARA LOS DEMÁS OBVIO, PORQUE PARA EL, LA TIENE RECLARA.-
    6
  3. Bermejo bórrate, te van a enviar al matadero
    5
  4. Peperompe este tipo tambien invento a Bobos y lo puso de vicepresidente. Preguntale a tu jefe el Alfredo Cornejo estuvo ahi, escuchando como nene con juguete nuevo
    4
  5. Peronismo. Siguen siendo títeres del poder central...así nos fue en estos años.
    3
  6. Una pregunta, como uno consigue un trabajo de "operador nacional"? Quien le paga? De que vive? Que hace especificamente estas basuras? Porque no es como antes que se presentaban los que podian a las elecciones y la gente vota entre esos? Esto es otra forma de seguir currando con la "democracia"...
    2
  7. Esperemos que todo lo que tranze este tipo le salga mal, este es el culpable de la decadencia de la provincia el y solo el, a el le debemos a kake y poko perez y para colmo vive en bs as el hdp pregunto porque no te quedas vos aca garca inmundo y te fumas a esta manga de ladrones e inútiles, vos con tus roscas lo único que han traido es desgracias
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'