Los docentes le dijeron no al 31,5% que ofreció el Gobierno

El gremio pidió $8000 a modo de sueldo testigo para un maestro que tenga 10 años de antigüedad. El Gobierno ofreció $5.742.

 El 9 de febrero el gremio que representa a los docentes mendocinos, SUTE, rechazó un aumento salarial del 28%, el Gobierno prometió que este viernes presentaría una propuesta superadora, la misma alcanzó el 31,5%, pero también fue rechazada.

El SUTE quiere que el básico de un docente con 10 años de antigüedad pase de $5.700 a $8.000, y la propuesta del Ejecutivo no alcanza la cifra pedida.

El gremialista advirtió que el sueldo de referencia que plantean no contempla los ítems zona que pueden aumentar los sueldos de los maestros que los cobran entre un 20% y un 100%.

Sin embargo el gremio docente vio con buenos ojos la propuesta del abono para colectivos con un 100% de descuentos, para docentes, administrativos y celadores, a partir del inicio de las clases.

Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 17:20
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Empezaron con la maniobra de siempre, para terminar tranzando por atrás? La historia ya la conocemos todos, ahora van a rechazar todo lo que les ofrezcan, nos van a llevar a un día de paro, van a seguir haciéndose los duros, otros dos días de paro y al final van a terminar llevándonos a la extorsión de siempre, que tenemos que aceptar los que de antemano por debajo de la mesa tenían arreglado a cambio de que no nos descuenten los días de paro.
    4
  2. muchachos esto ya esta arreglado. El aumento va a depender de la antigüedad, mientras mas antigüedad menos aumento. Esto que hace el sute es pura parodia, ya nos tienen acostubrados, pero la culpa es nuestra por no hacer nada-
    3
  3. QUE CARADURAS QUE SON LOS DOCENTES PATASUCIA ESTOS... NO TRABAJAN NUNCA Y ENCIMA SE DAN EL LUJO DE NO ACEPTAR... VOLEO EN EL ORT"·$% LES DARÍA..
    2
  4. aaaaaaa bueno!!!!! ahora si piden $8000? y cuando se lo pedian los Docente decian que era una locura, no es imposible remar contra la corriente, y a fin de año dirán que $11000 era lo correcto, bueno si al final arreglan con el 35% o no? SUTE. Ya está arregladito, son muy buenos alumnos!!!! y los celadores? más miseria? el boleto se los regalo, la historia será testigo, no se olviden todo imperio cayó!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California