Según Scioli, su policía funciona y respeta los DDHH

Destacó también la disminución en un 60% de los homicidios en ocasión de robo en los principales distritos turísticos de la costa.

 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo hoy que “hemos garantizado el orden y la seguridad democrática, respetando los derechos humanos y las garantías constitucionales”, al encabezar el Congreso de Descentralización Policial junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, gran parte de su gabinete y más de 70 intendentes, en el NH Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

“En el marco de la más profunda descentralización de la seguridad pública que ha tenido la Provincia”, anunció “la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía, y la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios”, además de que "no se renovará la emergencia decretada en seguridad al cumplirse su vencimiento el próximo 2 de abril".

Destacó también la disminución en un 60% de los homicidios en ocasión de robo en los principales distritos turísticos de la costa, en una temporada que contó con más de 8 millones de ingresos de turistas hasta el momento y con la circulación de más de 1.700.000 autos por la Costa.

"Hicimos un Operativo Sol integral sin precedentes tanto en su despliegue logístico como en recursos humanos", expresó el Gobernador frente a unos 1.800 efectivos afectados al Operativo Sol (forman parte de los 10 mil que egresaron en diciembre pasado), donde también se informó la baja en un 60% de los homicidios culposos por accidentes de autos y la baja en el tráfico de estupefacientes del 46%.

Señaló además que en esta temporada se incrementó un 50% la presencia policial en la Costa Atlántica y detalló que el Operativo Sol incluyó 12.100 policías, apoyados por 200 patrulleros, 200 motocicletas y cuatriciclos, 7 helicópteros, 100 patrullas de caballería; además de la instalación de hospitales móviles, clínicos y odontológicos.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:08
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia