Deportes

Messi se vacunó para viajar a los Juegos de Beijing

El jugador argentino , que aún no recibió la aprobación del Barcelona para ir al llamado de la Selección, se colocó vacunas y tiene los pasajes viajar a Japón.

El delantero del Barcelona Leo Messi acudió al Hospital Clínic de Barcelona a vacunarse de la hepatitis B y otras  enfermedades para viajar a China con motivo de su posible  participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, para los que ha sido convocado por la selección argentina, aunque el Barça mantiene la esperanza de impedir su marcha y que el jugador pueda disputar la  ronda previa de la Liga de Campeones con el equipo azulgrana, señala Marca en su edición digital.

Messi también tiene ya los pasajaes para viajar el próximo martes a Japón, donde la selección argentina jugará un partido amistoso ante la selección local el próximo día 29, después de que se los envió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y los médicos de su selección le recomendaron que se vacunase con antelación ante la  previsión de viajar a China, según informaron a Europa Press fuentes próximas al futbolista argentino.

El jugador está pendiente de las negociaciones entre el Barcelona y la AFA. Messi ya mostró su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero el Barça considera que está en su derecho de impedir su marcha ya que no es una competición oficial de la FIFA, de manera que podría contar con el delantero argentino para disputar la  ronda previa de la Liga de Campeones. 

La FIFA no ha atendido la demanda del Barcelona, lo que favorece  la presencia de Messi en Pekín, aunque, desde el club azulgrana, tanto el presidente, Joan Laporta, como el secretario técnico, Txiki  Begiristain, reiteron el pasado miércoles que consideran que el Barça tiene "razón" en reclamar a Messi para la ronda previa de la Liga de  Campeones y ambos apelaron al "espíritu de la 'Champions" para  defender sus intereses. "Seguimos convencidos de que tenemos razón. Se habla del espíritu  olímpico, pero también está el espíritu de la Champions", afirmó  Begiristain. Laporta también aludió al "espíritu de la Champions" y  dijo que quiere "solucionar el tema de forma consensuada" con la FIFA  y la AFA y pidió "comprensión" para el Barça porque debe contar con sus mejores para la previa de la 'Champions'. "Con buena voluntad,  llegaremos a una solución", concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic