El auto a hidrógeno ya es una realidad

Toyota tuvo un boom de pedidos por el Mirai y junto con Nissan y Honda llegaron a un acuerdo para trabajar juntos. Mirá cómo es el auto a hidrógeno que ya circula en Japón.

El futuro está cada vez más cerca. Ya conocemos, y son una realidad, los vehículos que se manejan solos cómo el auto de Google y por ejemplo recientemente diversas marcas presentaron en el CES sus avances y prototipos. Y ahora lo es el hidrógeno.

MIRÁ LOS AUTOS DEL FUTURO QUE SE PRESENTARON EN EL CES

TOYOTA FCV. El vehículo de Toyota impulsado por celdas de hidrógeno (FCV, por sus siglas Fuel Cell Vehicle) fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 Km, con una aceleración de 0 a100 Km. /h en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.

EL BOOM MIRAI. En diciembre de 2014 Toyota lanzó en Japón el Mirai, el sedán a celdas de combustible de hidrógeno, y resultó todo un éxito en ventas ya que la marca recibió 1.500 pedidos por el Mirai a solo un mes de su presentación. Así anunció el aumento de su producción y se pasará del nivel previsto para 2015 de 700 unidades, hasta unas 2.000 unidades en 2016 y alrededor de 3.000 unidades en 2017.

Toyotamiraimdz

Los planes de ventas para Japón, Estados Unidos y Europa tras el incremento de la producción se elaborarán teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de vehículos de celda de combustible, la demanda de los consumidores, la normativa medioambiental y otros factores.

BUS A HIDRÓGENO. Toyota Motor Corporation en conjunto con Hino Motors, Ltd. anunciaron el desarrollo de un nuevo colectivo equipado con el sistema de celdas de combustible, que brinda servicio dentro de Toyota City, en Japón. Está equipado con ocho tanques de hidrógeno de alta presión, así como dos celdas de células de combustible y dos motores para proporcionar una mayor potencia. El colectivo también cuenta con un sistema para suministrar energía eléctrica a edificios y otras instalaciones en situaciones de emergencia.

HIDRÓGENO MÁS CERCA. En el marco del plan de acciones para impulsar “el futuro del hidrógeno”, las automotrices Toyota, Nissan y Honda lograron un acuerdo para trabajar juntos y acelerar el desarrollo de estaciones de hidrógeno para vehículos de celda de combustible.

Hidrogenoest

DETALLES. Luego de haber realizado un plan estratégico de acción para el hidrógeno y celdas de combustible en junio de 2014, el gobierno japonés prioriza el desarrollo de la infraestructura adecuada para poder realizar estaciones de hidrógeno lo más rápido posible. En consecuencia, el gobierno no sólo está apoyando la instalación de estaciones de hidrógeno por medio de subsidios, sino que también decidió introducir una serie de políticas adicionales encaminadas a promover actividades que generen demandas del FCV, incluyendo subvencionar parcialmente el costo de operación de estaciones de hidrógeno.

OBJETIVO. Los tres fabricantes automotrices tienen el objetivo de garantizarle a la sociedad el uso generalizado de un vehículo amigable con el medio ambiente que solo emita vapor de agua. Por este motivo, se espera que el FCV juegue un papel central en el camino hacia el establecimiento de un futuro basado en el hidrógeno.

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|07:14
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto sigue siendo utópico, ya que en el país que son subsidiados han vendido 15.000 desde hace más de dos años, entre todas las marcas.-
    3
  2. Todo muy lindo, pero el que quiera un auto de estos se va a tener que ir a Japón porque después de la cagada que va a dejar Cristina vamos derecho a reciclar los rastrojeros, las estanciaras y toda porquería que hace 40 años ya no se usan...
    2
  3. Mejor aun que las celdas de hidrogeno serian las celdas de metano. Es decir, que uno podria impulsar un coche electrico con un tanque de GNC.
    1