Deportes

Central sorprendió a Racing y le ganó en Avellaneda

El Canalla aprovechó un grosero error de Saja para imponerse 1-0 ante el último campeón del fútbol argentino. El gol lo anotó Cervi.

Por un error del arquero Sebastián Saja y un planteo ordenado, Rosario Central sorprendió esta noche a Racing Club en Avellaneda y le ganó 1 a 0 en el partido disputado por la primera fecha del Torneo "Julio Humberto Grondona". 

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Franco Cervi, a los 3 minutos del primer tiempo, tras un grosero error del arquero Sebastián Saja, quien sin embargo quebró una racha de valla invicta en el arco "académico" que se mantenía desde hacía 49 años. 

Toda la alegría del fervoroso público de "La Academia" chocó contra el error de Saja, apenas había quebrado el récord de valla invicta que mantenía el recordado Agustín Mario Cejas en 1966. 

Es que Saja recibió un balón de un compañero, intentó despejar, pero le quedó a Barrientos, quien tocó para Cervi y el juvenil -de emboquillada- superó el salto del arquero racinguista. 

El marcador en desventaja hizo un chispazo en el accionar de Racing, que salió muy apurado y sin ideas clara para poder arrimar peligro al arco de Caranta. 

Es que en vez de pensar fríamente, Racing fue puro vértigo, roce, choque y pelotazo y el balón nunca pudo ser utilizado con criterio ni por Acuña, ni por Díaz, y eso evidenció la ausencia de Ricardo Centurión. 

La defensa, el argumento más sólido que tuvo el Racing campeón de 2014, fue endeble ante cada iniciativa del repatriado Marcos Ruben -con mucha más experiencia que el recordado paso por River-, y la explosión del juvenil Cervi, un desfachatado a la hora de atacar. 

Sin embargo, Central no pudo tener jugadas claras ante el arco de Saja, pero el trámite del partido lo controló con José Luis Fernández y Barrientos, ante la desesperación de Racing. Los de Diego Cocca chocaron con sus propias falencias y la desesperación de su público, y apenas pudo inquietar a Caranta. Para la etapa final, Central casi aumenta el marcador cuando Cervi habilitó a Barrientos, pero Saja le tapó el mano a mano, cuando ya era segura la caída de su valla. 

Con el mismo ímpetu, pero ahora apelando a la rotación y a la generación de espacios, Racing fue emparejando el trámite del encuentro, ante un Central que tuvo como primer objetivo mantener el resultado conseguido a poco de iniciarse el cotejo. 

Cocca apeló al ingreso del uruguayo Washington Camacho por un Díaz que estuvo inexpresivo y hasta como escondido, y con eso pudo tener un poco más de expresión futbolística. Sin embargo, el que logró cambiar un poco la cara de Racing, de tres cuartos de cancha hacia adelante, fue Brian Fernández, y además Cocca adelantó la línea, para arrinconar a Rosario Central, decididamente abocado al contragolpe. 

Dos disparos desde afuera de Gustavo Bou, que fueron controlados en ambos casos por Caranta, y un cabezazo de Lollo que casi se cuela en el ángulo del arco rosarino, resultaron ser las más claras de un Racing que terminó enmarañado en sus propias presiones. 

Síntesis: 

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Damián Musto, Franco Cervi; José Luis Fernández, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet. 

Gol en el primer tiempo: 3m Cervi (RC). Cambio en el primer tiempo: 43m Voboril por Grimi (RAC). 

Cambios en el segundo tiempo: 12m Washington Camacho por Díaz (RAC), 20m Montoya por Cervi (RC), 30m Brian Fernández por Aued (RAC), 34m Maximiliano González por Jonas Aguirre (RC), 45m Niell por Ruben (RC). 

Estadio: Juan Domingo Perón. Árbitro: Néstor Pitana.  

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic