El PJ le dio un "portazo" a Elizalde en Guaymallén

El consejo partidario le impidió el ingreso a la sede al precandidato a intendente Guillermo Elizalde, quien se iba a reunir con vecinos. Afirman que un solo candidato no puede hacer política en el lugar y que el ministro de ambiente no pidió autorización. El ministro afirma lo contrario.

La interna justicialista por la intendencia de Guaymallén se calienta. La sede del partido en el departamento le cerró este mediodía las puertas al precandidato Guillermo Elizalde, justificando que no se pueden hacer reuniones políticas de una línea particular en el lugar. 

El ministro de Ambiente, advierte que pidió autorización para hacerse presente en el lugar y que su presencia era para atender inquietudes de los vecinos de la zona.   

La cita que tenía prevista por Elizalde, a las 13 en la sede de PJ guaymallino, de Bandera de los Andes y Félix Suárez, se vio frustrada por la conducción del partido. Sin embargo, el ministro de Ambiente no bajó la guardia. Entre mates y una pequeña mesa, atendió a los vecinos en la vereda de la casa justicialista. 

Elizalde 2


"Venimos sólo a escuchar las inquietudes de la gente. Habíamos pedido permiso para poder estar en la sede del PJ, porque es el lugar que nos identifica y donde tenemos identidad y pertenencia, pero cuando llegamos nos encontramos con que no nos permitían entrar", explicó Guillermo Elizalde. 

 El ministro que hoy disputa la intendencia del departamento, sostuvo: "Hoy hay una mezcla en la conducción de la sede (entre Alejandro Abraham y Luis Lobos) pero no quiero hacer eje en esto, pero si me sorprende lo que está sucediendo porque esto es nuestra casa y tienen que recibirnos". 

Además consideró: "Lobos y Abraham tiene que venir también y hacer lo mismo. Lo importante es que todos vengan y atiendan a los vecinos, porque lo que no podemos hacer son reuniones políticas, pero esto no es una reunión de Elizalde, acá hay familias y los estamos escuchando". 

Preocupado por la situación, Elizalde contó que su presencia había sido aceptada previamente: "Hoy nos dijeron que no nos iban a permitir entrar, siendo que el presidente del partido justicialista de Guaymallén nos había dicho que sí, luego de que nosotros hicimos un pedido formal y el Consejo había dicho que nos iban a dar la autorización". 

Frente a esto, el ministro de Ambiente usó los recurso que tuvo a mano y pese al inconveniente que sufrió, dedicó tiempo a unos pocos vecinos que se acercaron. 

Elizalde 5

"Considero que es un momento especial, para detenerse y escuchar , me he propuesto ha venir todos los viernes a partir  de las 14.30 a atender a los vecinos, si nos abren estaremos adentro, sino en la vereda de la sede", disparó Elizalde. 

Respecto a la gestión política en Guaymallén de sus pares (Abraham y Lobos), que hoy compiten en la interna partidaria, sostuvo: "Considero que hay cosas buenas que rescatar , pero es importante que haya un gobierno nuevo, abierto, participativo y con la capacidad de plantear una gestión integral, para recuperar liderazgo en la zona metropolitana. Hoy tenemos problemas de tránsito y de residuos sólidos urbanos, se necesita un modo de gestión absolutamente moderno y eficiente". 

Miembros del equipo de Elizalde, responsabilizaron a Daniel Gómez, consejero de la sede y quien responde a la línea de Alejandro Abraham, de no autorizar el ingreso del candidato al lugar.

El consejo lo prohibió  

Nueva elizalde


Por su parte desde el consejo partidario del PJ de Guaymallén, dijeron que nunca recibieron un pedido formal de Elizalde para atender a los vecinos en la sede y que su ingreso está prohibido porque "son de una línea partidaria especifica y no se pueden hacer reuniones políticas particulares".

"Los veinte miembros del consejo no hemos autorizado nada, además no es justo que venga Elizalde hacer reuniones y los otros no", explicaron desde el Consejo. 

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 05:47
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...si entre "ellos" pelean ...se devoran "entre ellos", aca se comprueba que martin fierro estaba equivocado
    3
  2. ESTA CONDUCCION DEL PJ ES PATETICA. ¿REUNIONES DE UNA LINEA INTERNA?. ¡¡¿¿ DESCONOCEN A UN MINISTRO DE SU PROPIO GOBIERNO!!??. LASTIMOSO.
    2
  3. Eli cómo se nota que ni siquiera conocés el funcionamiento del PJ. Nunca se pudo hacer reuniones en el PJ para una línea interna. Ni acá ni en la unidad básica que abrieron hace poco en la China. Lo sabés o lo tendrías que saber. Pero NO. Si sos del semillero de la Franja Morada y la UCR. Y encima querés aparecer como víctima. Eli vos sos víctima de tu propia improvisación y nunca tuviste ni identidad ni pertenencia con el Peronismo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'