El frente de Cornejo y la denuncia contra Mazzón

El precandidato a la gobernación ratificó las alianzas con el Socialismo, el ARI y Libres del Sur. El martes hará lo propio con el PRO y se sumaría el FE del "Momo" Venegas. Acusó a Mazzón de querer interferir en la relación con el PD.

Mientras en el PJ siguen discutiendo sus listas electorales, Alfredo Cornejo se encuentra lanzado en su campaña de cara a las PASO y las elecciones generales. Acompañado por prácticamente toda la cúpula provincial de la UCR, el precandidato a gobernador ratificó las alianzas con el Socialismo, Libres del Sur y la Coalición Cívica ARI, partidos que lo acompañan en el frente formado para los próximos comicios. Además, adelantó que el martes se sumará al PRO de Mauricio Macri, y aclaró que también podría adherirse el PD.

En cuanto a la situación de los “gansos”, el intendente de Godoy Cruz denunció “presiones del brazo largo del PJ” y aseguró que el operador político del peronismo, Juan Carlos Mazzón, intenta disuadir al Partido Demócrata para que no se sume al frente opositor.

Al respecto, Cornejo se mostró optimista y sostuvo que el diálogo con el presidente del PD, Richard Battagión, es fluido. “Él tiene mucho interés en conformar el frente y nos ha pedido tiempo para la convención de hoy”, explicó.

Cobos cornejo montero sanz 2


Sobre las maniobras del justicialismo señaló que, por ejemplo, en Guaymallén algunos dirigentes del PD han recibido propuestas para ir como candidatos por fuera del frente que impulsa la UCR. “Buscan que haya mas opciones para poder retener el departamento, y lo mismo hacen en otros municipios”, afirmó Cornejo.

En este sentido, apuntó directamente contra el líder del sector Azul del justicialismo, quien casualmente se encuentra por estas horas en la provincia. “Es el mismo hombre que puso a los dos últimos gobernadores de la provincia y nunca se hizo cargo de sus errores”, subrayó.

Críticas al gobierno

Por otro lado, Cornejo cargó con dureza contra la gestión de Francisco Pérez y aseguró que será “un desafío muy fuerte” para el próximo gobierno hacerse cargo de las problemáticas que hoy afectan a la provincia.

En este sentido, destacó la unidad que se ha conseguido “entre todas las fuerzas políticas que venimos luchando para que la provincia deje de ser gobernada por los mismos”. “Es necesario reordenar Mendoza en lo que respecta a educación, salud y seguridad”, sostuvo acompañado por dirigentes de la Coalición Cívica ARI, Libres del Sur y el Socialismo, además de otros partidos departamentales.

“En materia de seguridad es donde más fe me tengo. Tenemos que buscar a los 2.000 delincuentes que nos están volviendo locos en el Gran Mendoza y a los 200 que hacen lo propio en el Sur de la provincia”, subrayó Cornejo.

Por otro lado, dijo que hay que terminar con la corrupción y los gastos improductivos de las últimas gestiones peronistas. “Hay déficit porque recaudan menos de lo que gastan, y gastan mal porque lo hacen con desidia y corrupción”, aseveró.

Por último, Cornejo cuestionó a Pérez, quien durante la jornada del jueves declaró que los mendocinos tienen otras preocupaciones más importantes que la muerte del fiscal Alberto Nisman. “No puede tratarlo como un tema menor, ya que significa un antes y un después en la Argentina”, concluyó.

Otros partidos para el "Frente para el Cambio por Mendoza”

Además del PRO y el PD, Cornejo le ha dejado la puerta abierta a otros partidos de la oposición para que integren el gran frente electoral con el que buscará destronar al peronismo en los próximos comicios.

Uno de ellos es el Frente Renovador de Sergio Massa. Sin embargo, el precandidato a gobernador confesó que a pesar de que existió un ofrecimiento, no han habido muchos avances al respecto. Además, desde el PRO ya han manifestado su malestar ante esta posible alianza.

El otro partido que se sumará al frente “Cambia Mendoza” es el FE, que encabeza el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas. Este acuerdo estaría prácticamente cerrado y la firma del mismo se daría el miércoles 18 de febrero, fecha límite fijado por la Junta Electoral.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 01:04
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no duden de q mazzon quiera interferir con el PD y mas si se junta con de marchi y pradines dos de los traidores mas grande q haya tenido el PD en toda su historia radicales tengan cuidado el cuchillo no lo tienen debajo del poncho estos lo tienen en la mano
    5
  2. Realmente como en el 55 la junta lebertadora se reunieron todos para hechar al peronismo y producirle un golpe de estado para mluego proscribirlo durante 18 años son los mismo que le hicieron al dr illia ,el partido le abrio los brasos y le produjeron un golpe de estado, en conclusion lo sacaron como cuando subio iglesiascomo gobernador de Mendoza, Alfosin era mala palabra en Mendoza varios correligionarios de uds se traladarorn a San Juan porque Alfonsin estaba alla y fueron a pedirle por favor que no vieniera a Menzoza porque perdian las elecciones, esos son uds un rejunte nada mas porque nadie de ud puede ganar una eleccion con 10% de los votos y les estoy dando mucho pero juntesen como el agua y el aceite en una de esa llegan al 25% de los votos
    4
  3. cornejito sos un policia como todos los Radicales si vos eras unos de los propulsores de la alianza con Nestor y la consertacion y comono se tedan los numeros andas haciendo campaña sucia BOTONAZO y encima no vas hacer gobernador dios nos libre de tu presencia caradura inutil fracasado !!!!!!!!!
    3
  4. Nos nos olvidemos que CORNEJO es el PRIMER KICHNERISTA de Mendoza y el segundo Cobos. Y ademas arreglando con su amigo Mazzon logró que Jaque fuese Gobernador. En contra de Bifi el candidato de la UCR
    2
  5. No se porque tanta paranoia y tanta alianzas (a las que cornejo nos tiene tan acostumbrados - remember la formula Cristina/Cobos-) si igual gana durmiendo la siesta... Poko se manda cagada tras cagada... facil, facil
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial