Deportes

Omar Sperdutti: "Si hoy no recibimos el apoyo, me voy"

El, por ahora, presidente del Deportivo Maipú se refirió a la actualidad de la institución. Aclaró que si durante el transcurso del día no llega el apoyo de empresarios y el gobierno dejará su cargo.

-¿Cuál es la situación del Club Deportivo Maipú desde lo institucional ?
 
-No hay nadie, no tengo ni la ayuda de algunos que se comprometieron en un principio. El apoyo municipal es fundamental, porque en definitiva este es un espacio de contención social. En otros lugares del país los funcionarios aportan a los clubes y acá ni siquiera nos atienden cuando vamos a solicitar una entrevista. Nosotros tenemos un plantel de 200 mil pesos y solo podemos amortizar el 10%. Así no se puede encarar un campeonato de este nivel, yo no quiero comerme 6 goles por partido.

-¿Que posibilidades hay de que continúes en la presidencia?
 
-Hoy te tengo que decir que no sigo. Da la impresión de que el club Maipú no le interesa a nadie en el Departamento. Si no hay ningún llamado parar apoyar no tiene sentido continuar. Este es un torneo muy costoso y muy distinto al Argentino B.
 

-¿Te vas a tomar un tiempo para decidir qué hacer ?
 
-Hoy es el tiempo límite. Comenzamos la pretemporada el lunes y tengo que contestarle a los jugadores sobre su futuro. El acuerdo está cerrado con todos, pero como presidente tengo que garantizarles el sueldo. Hace 10 días que estamos como locos tratando de hablar con los funcionarios que se niegan y nos cierran las puertas en la cara.
 
-Con este panorama, ¿Cuál es entonces la situación de los jugadores?
 
-La vedad que no sé qué decirles, estoy avergonzado porque hay algunos muchachos que perdieron oportunidades en otros lados. Si no aparece el dinero vamos a tener que hablar con ellos, porque ellos tienen una familia detrás y con eso no se juega. No puedo prometer cosas que después no se pueden cumplir.
 
-¿Qué le dice a aquellos que creen que esta decisión es una cortina de humo?

-Yo soy de aquellos que nunca se bajan del barco y de ponerle el pecho a los momentos duros, pero el hincha de Maipú debe entender que sin un respaldo económico nadie puede hacerle frente a esta situación. Días atrás tuve un pico de presión por este tema, mis hijos me piden que me calme, y yo debo responderles a ellos que son los más importantes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
3 de Diciembre de 2016|03:59
7
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. andateeeeeeeee, y espero que compres los Señores Arbitros como hiciste en el Argentino "B",PIÑON FIJO..........
    6
  2. que verguenza campesino te crees grande y sos un fantasma... la cricis economica la tienen la mayoria de los clubes y sin embargo todos hacen un esfuerzo x amor a la camiseta... en cambio vos no podes afrontar nada...
    5
  3. Me parece una verdadera vergüenza que que este tipo que quería ser Presidente de la Liga Mendocina ahora ande llorando por plata. Si no sabe como reacudar para que su equipo pueda jugar, que no juegue o ,mejor dicho que RENUNCIE y le de la oportunidad a otro. Como vecino de Maipú me parece una locura que la municipalidad le de a él la plata para que juegue. Hay cosas mucho mas importantes en Maipú que darle plata a un club para que juegue un torneo. Que le brinden un apoyo es una cosa, pero que no se quede solamente con la plata que le puede sacar a la Municipalidad, hay muchos empresarios y comerciantes que llenaron la plaza cuando Maipú fue Campeón y festejaron y gritaron, entonces que ahora pongan la plata; pero que se recuerde este Sr. sperduti que la plata de la Municipalidad es para todos, los de Maipú, Gutierrez, Luzuriaga, Beltrán, San Lorenzo de Rusel, ETIEC, y muchos otros clubes y de muchos otros deportes.
    4
  4. NO AMENACES MAS , SI TE TENES QUE IR ANDATE Y DEJA DE JODER. SIEMPRE LO MISMO, AMENAZAS Y NO TE VAS
    3
  5. El gordito es el "REY EN LA VENTA DEL HUMO" Hace toda esta payasada para mendigar un sponsor, para q prometen sueldos q no pueden pagar???? busquen jugadores baratos, y no anden llorando por los rincones. Es imposible q el tipo este renuncie, es puro amor por las camaras
    2
  6. ya es hora de que te vayasss...byeee
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016