Deportes

Simon bate a Murray en Rotterdam

El francés dio la sorpresa en el torneo al eliminar al gran favorito, el británico Andy Murray, en los cuartos de final.

 El francés Gilles Simon dio hoy la sorpresa en el torneo de tenis de Rotterdam al eliminar al gran favorito, el británico Andy Murray, en los cuartos de final.

Simon, octavo preclasificado, batió al doble campeón de Grand Slam por 6-4, 6-2 y puso fin a una racha de doce derrotas consecutivas ante Murray.



"Había perdido tantas veces con Murray que no tenía miedo", dijo Simon, décimo noveno del ranking mundial. "Jugamos tantas veces que no hay sorpresas entre nosotros. Cerrarlo fue complicado, pero la victoria fue merecida".



Simon chocará en semifinales con el checo Tomas Berdych, que dio un paso más hacia la defensa del título al vencer 6-1 y 6-4 al francés Gael Monfils.



Murray, que perdió recientemente la final del Abierto de Australia, señaló tras la derrota: "Me costaron casi todos los puntos y tuve un pobre inicio".



"Simon es un jugador top que estuvo entre los 20 mejores casi toda su carrera. Ninguno de los partidos que gané ante él fueron fáciles", añadió el número cuatro del mundo, campeón en Rotterdam en 2009.



Más tarde, el suizo Stanislas Wawrinka se medirá al luxemburgués Gilles Muller y el ganador jugará en semifinales ante el que salga vencedor del choque entre el canadiense Milos Raonic y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.



El torneo de tenis de Rotterdam, que se disputa sobre cancha dura, reparte 1,47 millones de euros (cerca de 1,66 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking ATP. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016