Imputaron a Cristina por encubrimiento

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió investigar a la presidenta y al canciller Héctor Timerman por supuesto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy investigar a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller, Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. 

Fuentes judiciales informaron que mediante un escrito presentado ante el juzgado federal 3 a cargo de Daniel Rafecas, el fiscal Pollicita hizo curso a una denuncia que presentó su colega fallecido Alberto Nisman.

El fiscal también imputó al diputado Nacional por el Frente para la Victoria Andrés Larroque; al dirigente kirchnerista Luis D´Elía; al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al ex juez Héctor Yrimia y a Allan Bogado.

El pedido de Pollicita no incluye citaciones a indagatoria, como lo había sugerido Nisman en su denuncia, y sí una batería de medidas que ahora evaluará el juez Rafecas, quien está de licencia hasta el 20 de febrero próximo y por ahora lo subroga su par Sebastián Ramos.

Sin embargo fuentes judiciales aseguraron que Rafecas interrumpirá sus vacaciones para reasumir al frente del juzgado donde Pollicita pidió investigar a la presidenta.

El magistrado regresaría este fin de semana pero tomaría el caso recién el miércoles, luego de los feriados de Carnaval.

Rafecas es el juez del caso determinado por la Cámara Federal, luego que su par Ariel Lijo determinara que la denuncia de Nisman no guarda conexión con una vieja causa que él investiga por irregularidades en la causa AMIA.

El texto completo del pedido de requerimiento del fiscal Pollicita



Opiniones (27)
20 de agosto de 2017 | 21:28
28
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos frente a el o uno de los gobiernos mas corruptos de la historia del Pais. A eso se le suma el totalitarismo del matrimonio K. Ya se vio en Santa Cruz y ahora lamentablemente 10 anos de korrupcion, mediokridad, y en donde se mata la cultura del trabajo. Ojala juzgue a esta mujer, ojala también quede presa, pero la historia ya la juzgo. Si leen la prensa internacional, hace rato que tambien la juzgo. Mas alla de todo, me da pena mi Pais, que hayan hecho tanto daño y recien ahora la gente se da cuenta. Da verguenza ella, porque, cada vez que abre la boca, cada vez que actua. Lo decimos muchos argentinos, pero tambien lo dicen en el mundo. Ella y el nefasto difunto, fueron bien nefastos para el Pais... que pena
    27
  2. Para imputar a alguien no hace falta primero probar el delito ???? pregunto, seguro debe haber un abogado dentro de tanto defensor de republicas !!!!!
    26
  3. Claro PRIMATE, tenés razón! porque tuvimos un De la Rua, ahora cualquier presidente puede irse en helicoptero con 34 muertos en la espalda, siempre y cuando no superen a De la Rua pueden hacer cualquier cosa. Que razonamiento por favor!, Hipo, ponete Hipoglos no vaya a ser que te den herpes en la lengua tanto chupar..., porque de contestar algo con argumento no te da, ya hemos visto, solo chupar y aplaudir, muy bueno lo tuyo.
    25
  4. NO PASA NADA MI REINA... ESTOS OPOSITORES CLARINETES YA NO SABEN QUE HACER... ESTA ES SU ÚLTIMA JUGADA DESESPERADA..
    24
  5. Claro es muy importante que una presidente de un pais este imputada ,pero pregunto ,irse en helicoptero no es peor??? y con 35 muertes en la espalda DE LA RUA ¡ MEMORIA¡¡¡¡¡¡
    23
  6. ...OJO....!!!! CUIDEMOS AL FISCAL GERARDO POLLICITTA QUE PUEDE APARECER "SUICIDADO" COMO EL DR. NISMAN...ESTE PAÍS DA PA' CUALQUIER COSA.-
    22
  7. DXMAN perdon ¿ este juez Rafecas es el mismo que se declaró incompetente ? ¿que volvio? me pregunto ¿fue presionado para que tome la causa? es que le torcieron la voluntad o es que por mutus propio toma la causa nuevamente sot lo que vos llamas comienzo de la prevalencia de las intituciones maltratadas estos ultimos y años de la falta de república y ahi cabe esta otra pregunta ¿hay tanta transparencias dentro de los jueces y ficales que actuaron estos ultimos años en el cso de la embajada y la amia?
    21
  8. dx mam Me pregunto ¿este es el mismo juez que al principio se habia declarado incompetente? es decir ¿volvio? y ahora se hara cargo de la causa ¿habra recibido alguna presion y ahora le dan todos las garantias? pero se declaro incompetente es decir no quería tomar el caso y ahora doblegaron su voluntad a eso llamas prevalencia de las intituciones que fueron maltratadas estos ultimos años cuando tenes jueces que dieron libertad a violadores ahi no entraba en ese caso con la
    20
  9. Personalmente nunca he coincidido con moviemarce que tengo entendido es bastante oficialista, sin embargo creo que esta vez ha sido breve y ha tenido certeza en su comentario, a mi no me interesa que la Presidenta vaya presa, a pesar de que no quiero que nos vuelva a gobernar nunca ni estoy de acuerdo para nada en sus metodologías. Sin embargo me interesa de que en lo posible termine su mandato como corresponde por el bien de la república, y que si va presa algún día sea sobrada de pruebas sobre los actos que la condenen. La política es sumamente sucia y este tema de AMIA y Nisman es un plato de fideos dónde no se encuentra una sola punta y en donde yo creo fervientemente y más allá de toda duda que todos son culpables en parte, nadie tiene el culo limpio. El problema es que el culo sucio de un Presidente o un Vice es mucho peor que el culo sucio de cualquier empresario. Realmente espero que tengamos todos justicia.
    19
  10. no se quien va ser silencio a partir de hoy yo pregunto? donde se van a meter tanto la presidenta como capitanich, fernandez y los demas charlatanes.-
    18
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial