Deportes

Desábato: "Jugar la Libertadores es lo máximo"

El capitán y emblema de Estudiantes, autor de dos goles en la clasificación, sostuvo que jugar la Libertadores "es lo máximo para un jugador".

El capitán de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, autor de dos tantos en la victoria sobre Independiente del Valle de Ecuador por 4-0, que le valió el pasaporte a la fase de grupos de la Copa Libertadores, aseguró que jugar este certamen continental "es lo máximo".

"Para el club jugar la Copa es especial. El año pasado jugamos la Sudamericana y fuimos eliminados por quien fue el campeón. Así que teníamos el sueño de jugar esta Libertadores, que es lo máximo", reconoció Desábato, de 36 años. 

"Será la sexta Copa que juego, puede ser la última, pero nunca se sabe", agregó el zaguero del 'Pincha', equipo que integrará el Grupo 7 junto a Barcelona de Ecuador, Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay.

Estudiantes había perdido en la ida como visitante por 1-0, pero en la revancha como local logró anoche un categórico 4-0 para acreditarse la clasificación a la siguiente instancia.

"Hicimos un gran partido. Pudimos revertir la mala actuación que tuvimos en el partido de ida y sacamos adelante un partido que, en la previa, era difícil, haciendo valer todo lo que practicamos y aprovechando las jugadas con pelota parada", comentó.

"Desde el primer minuto salimos a buscar el triunfo y, tras el primer gol, pudimos manejar el trámite. Es muy importante para este club tan copero regresar a esta competencia", continuó el 'Chavo'.

El experimentado defensor, que con las dos conquistas de anoche acumuló 17 tantos en la institución, resaltó la importancia con la que asumieron estos compromisos de la primera fase ante el elenco ecuatoriano.

"Sabíamos que estos partidos son importantes y lo asumimos como tal. Hubo chicos que lo jugaban por primera vez y lo hicieron bien, y con ellos lo habíamos charlado y coincidimos en que debíamos aprovechar a fondo esta chance que se nos presentaba, y por fortuna todo salió bien, en un partido que no resultó sencillo de resolver", subrayó Desábato.

"En la revancha dejamos otra imagen con respecto a lo que hicimos en Ecuador, y la gente lo supo reconocer", repitió.

Tras ingresar a la fase de grupos, el debut de Estudiantes en la Libertadores se concretará el próximo miércoles 25 cuando, en el Estadio Ciudad de La Plata, reciba la visita de Barcelona de Guayaquil.

Hasta ese momento la tarea que emprenderán cuerpo técnico y plantel pasará por afianzar la línea de juego a partir del recambio, ya que se fueron jugadores importantes y se incorporaron una decena de refuerzos, muchos de ellos jóvenes.

"Llegaron jugadores de mucha calidad, se conformó un buen grupo y ojalá podamos formar un buen equipo", cerró el zaguero oriundo de Cafferatta, Santa Fe. 


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic