Fuerte reclamo de verdad y justicia en el acto de la AMIA

Luego de un emotivo acto en el edificio donde hace 14 años se cometió el ataque terrorista que acabó con la vida 85 personas, representantes de la comunidad judía, abuelas de plaza de mayo y vecinos porteños, se acercaron a reclamar una investigación responsable que alcance a los culpables y cómplices del hecho.

“Aquel fatídico 18 de julio de 1994, 85 vidas fueron aniquiladas con sus sueños, ilusiones y porvenir. Hoy nos queda recordarlas, homenajearlas e imaginar el futuro que cada una de esas personas hubiera tenido”. A las 9.53 fue el toque de sirenas y segundos más tarde hubo un minuto de silencio por las víctimas del atentado a la AMIA.

A 14 años y como en cada aniversario, los familiares de las víctimas y miembros de la comunidad judía se acercaron al emblemático edificio ubicado en Pasteur 633. La periodista Mónica Gutiérrez fue quien leyó la carta del vicecanciller israelí Majalli Whbbe y presentó a Guillermo Borger, Estela de Carlotto y Luis Czyzewski, padre de uno de los fallecidos en este trágico ataque terrorista.

El representante israelí manifestó la necesidad de encontrar a los responsables de lesa humanidad para exigir justicia e impedir que circulen con libertad: “Con dolor construiremos una y otra vez lo destruido”, dijo mediante un escrito.

Más tarde los artistas Julia Zenko y Juan Carlos Baglietto entonaron “Con las alas en alma” y “No olvides” y mediante la voz cantante dejaron expreso su apoyo y acompañamiento a las víctimas de la impunidad y portadores del dolor.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, dijo: “Queremos resultados y respuestas concretas. En la causa en la que se estudian las irregularidades cometidas, hoy en manos del juez federal Ariel Lijo, exigimos una investigación seria, profunda y que abarque a todos los involucrados. Le pedimos a los jueces de la Corte Suprema, máximo tribunal del país, que analicen el caso como lo merece, con responsabilidad”.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, refirió su mensaje y abrazó con sus palabras, el dolor de los familiares de las víctimas. “¡Cuánto nos duele y conmueve remover los escombros! La tragedia de la AMIA, la bomba del horror, merece nuestro más enérgico repudio. Nos vemos reflejadas en estas manos temblorosas que portan una foto para obtener datos”.

Por su parte, Luis Czyzewski  hizo un fuerte llamado a la justicia para que se investigue los encubrimientos en que incurrieron funcionarios en la investigación del ataque terrorista de 1994 y mencionó la vinculación del ex presidente Carlos Menem y Carlos Corach.
Y agregó: “No hay causa alguna que justifique el accionar del terrorismo: todos son asesinos. Hemos renovado el compromiso de encontrarnos y acá estamos”. Con la tristeza en el cuerpo, los familiares, amigos y miembros de la comunidad judía aplaudieron la valentía de quienes día a día llevan adelante la búsqueda por la verdad y la justicia.

Una vez finalizado el acto, Carlos Telerman expresó: “Vine a solidarizarme con la comunidad judía como cada año. No solamente considero que hay que llevar la investigación hasta las últimas consecuencias sino promover esta voz en contra del terrorismo en la Argentina que se hace escuchar en todo el mundo”.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 06:25
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los judios con los musulmanes, con esa guerra santa que traen a lo largo de su historia han acribillado a miles de vidas humanas, que razas tan retrogradas por favor, que se quejan tanto, si estan acostumbrados a sembrar la muerte en cualquier territorio que pisan. Por favor, no se hagan los pacifistas, les encanta la sangre, dejen de hacer esta puesta en escena de reclamo de verdad y justicia, ya vendra su Dios todopoderoso y ahogara o matara con plagas a todos aquellos que no sean judios, como profesa su biblia
    3
  2. Pregunto, ¿van a publicar solo los mensajes a favor de la AMIA? Digo, avisen así ni me gasto en escribir. Los periodistas son los primeros que se quejan cuando el gobierno los presiona o los censura.
    2
  3. La verdad es que su raza ha producido mucho daño a la humanidad a lo largo de sus 5000 y pico de años de historia. No tienen derecho a reclamar nada
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'