Perlita

"Ventitrés" pone en foco a Cobos, "el cuarto hombre"

La publicación del grupo mediático Spolszki, afín a la Casa Rosada, ensalza al radical y lo señala como opción opositora junto a Macri y Massa.

 La revista porteña Veintitrés, perteneciente al Grupo Szpolski y afín al gobierno nacional, le dedicó su tapa de esta semana al mendocino Julio Cobos, uno de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen.

Hay en ese medio una extensa entrevista al ex vicepresidente que pretende subir un escalón, pero además explica por qué la importancia de Cobos en el contexto electoral.

Según Veintitrés, "se poder en las sombras, que en su momento Macri bautizó 'Círculo Rojo', sueña con llegar a octubre con un escenario de polarización. Influidos por los pronósticos de consultores habituales como Rosendo Fraga y Santiago Kovadloff, los dueños del poder y del dinero están convencidos de que llegar a octubre con cuatro espacios potencia las chances del eventual postulante K. Y más si ese candidato es Daniel Scioli, un rara avis del peronismo con ascendente en la clase media y los argentinos vip".

Escribe el periodista Adrián murano: "El razonamiento aritmético que alienta –y espanta– al establishment es simple:

1) Macri y Massa, hasta ahora, se reparten el 50 por ciento del electorado, a razón de 25% por cabeza.

2) Salvo defecciones y traiciones masivas de gobernadores e intendentes, el candidato del PJ-FPV partirá con un colchón que oscila entre el 25% y el 30% del padrón.

3) Así las cosas, al candidato oficialista le alcanzarían entre 10 y 15 puntos para ganar en primera vuelta y sortear el temido ballottage. Y 10% es justo lo que tiene Cobos, como para empezar a conversar".

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 05:30
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si este es el cuarto para que para el truco si es un inutil dios mio
    5
  2. tortuga. cobos es la cara del tortuguismo nacional. es pedirle al bobo del barrio que apague el incendio. si fuera inteligente, se alejaria un poco del poder. esta crisis, en stand by, explota cuando cambie el gobierno.
    4
  3. ESTRATEGIA KIRCHNERISTA, PONE OTRO CANDIDATO MAS COMO PRESIDENCIABLE ASI DIVIDE LOS VOTOS DE LA OPOSICIÓN Y EL CANDIDATO K PUEDE SACAR MAS DEL 10 % EN PRIMERA VUELTA, LO CIERTO ES QUE CREO QUE ESTA TODO POLARIZADO ENTRE SCIOLI, MASSA Y MACRI, LOS DEMAS NO TIENEN CHANCES
    3
  4. ostropolsky, perdón olki, viste a cletus de los simpsons? viste el capítulo en que era vicepresidente? Bueno, el cleto es más tonto aún, 2 veces tuvo el destino que todos quisieramos, pero se los fumó en la siesta menduca. Demasiado...... pobre.
    2
  5. SI COBOS VOLVIERA (SE DIERA CUENTA DE TODO LO QUE PERDIO CON LOS RURALISTAS GARCAS) Y LOS QUERIDOS CACEROLEROS QUE LES IMPORTA UN PEDO LOS POBRES SE DIERAN CUENTA DE LO QUE ES MASSA, TODOS GANARÍAMOS
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho