Los cocineros mendocinos y una asociación que dará que hablar

¡COME -Cocineros Mendocinos- es una realidad! Los chefs más reconocidos de nuestra provincia armaron una interesante asociación y la presentaron con bombos, platillos y los mejores platos. ¡Hacé click y mirá quién estuvo!

 Viniterra, la prestigiosa bodega del Grupo Cepas INTL, organizó un tour gastronómico denominado “Viniterra Gourmet Experience”. Esta vez, la bodega trasladó la exitosa propuesta culinaria -que la transformó en un clásico de Buenos Aires- a la Finca Villa Rosa, su tierra de origen, y redobla su apuesta con el objetivo de apoyar a los mejores exponentes de la gastronomía mendocina.

Así, en un espacio innovador y diferente, donde los protagonistas son los platos de los más destacados chefs locales en perfecto maridaje con la alta gama de Viniterra, la bodega brindó el marco ideal para la presentación de la nueva asociación de cocineros mendocinos CO.ME.

Esta reciente asociación, sin fines de lucro, está integrada por cocineros que trabajan en Mendoza, impulsando y promocionando una cocina de producto ligada al vino. El objetivo de estos chefs es desarrollar el conocimiento sobre la gastronomía regional y fomentar la innovación, investigación y creatividad de la cocina argentina.

“Buscamos potenciar lo gastronómico, tomando todo lo que implica, sumando un lado social y educativo, que es en definitiva la devolución que los profesionales podrán aportar a su comunidad, enriqueciendo a las futuras generaciones y dejando explícito la importancia de la cocina en nuestro hábitos, historia, economía y salud”- anticipan los miembros fundadores de CO. ME.

¿Quiénes forman parte de esta iniciativa?

Los integrantes de esta nueva asociación son Patricia Suarez Roggerone (La Vid de Bodega Norton), Pablo Del Río (Siete Cocinas, Fuente y Fonda), Marcos Zabaleta (Bistró Chandon), Matías Podestá (Mas Cocina), Nicolás Berdorrou (Divina Marga, Los Olivos, Dos de azúcar), Lucas Bustos (Restaurante Ruca Malen, Entre Fuegos), Pablo Barbero (Olivas del Hotel Intercontinental), Sebastián Weigandt (Abrasado de Bodega Los Toneles), Sebastián Flores (Brod panadería artesanal), Matías Aldasoro (Casa del Visitante, Pan y Oliva) y Leopoldo Rodríguez (Fuente y Fonda).

Para darle un marco acorde al puntapié inicial de esta asociación de cocineros comprometidos con sus raíces culinarias, Viniterra desarrolló en conjunto con 8 de sus integrantes un exclusivo menú de pasos, donde cada uno de los chefs diseñó un plato especial para acompañar los diferentes vinos de alta gama de Viniterra. El resultado, una nueva edición 2015 de Viniterra Gourmet Experience, el ciclo de encuentros donde los protagonistas son los vinos de alta gama de la reconocida bodega y un espacio para disfrutar de perfectos maridajes de la mano de los mejores chefs argentinos.

¿Qué es COME?

Es una asociación sin fines de lucro, que se origina en la provincia de Mendoza, con el fin de que los chefs, cocineros, estudiantes de gastronomía, sommeliers, enólogos o cualquier persona que tenga o quiera tener vinculo a la gastronomía regional, encuentre un espacio para poder desarrollarse, aprender e investigar.

CO.ME se genera bajo tres ejes de desarrollo CO.ME COCINA, CO.ME SOCIAL Y CO.ME EDUCACION. Con el deseo de mejorar el sector de la restauración y desarrollar el conocimiento de nuestra cocina y su difusión, así como fomentar la innovación, investigación, creatividad de nuestra cocina y sus usos, sus integrantes abren sus puertas a todos los interesados en el tema. 

Los objetivos principales están dirigidos a potenciar lo gastronómico, tomando todo lo que implica, sumando un lado social y educativo.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México