Deportes

Robben habló del impresionante cruce de Mascherano

En una entrevista con la FIFA, el delantero holandés habló del extraordinario cruce del Jefecito en la semifinal del Mundial. Mirá que lo que dijo.

 El delantero holandés Arjen Robben habló de la salvada de Javier Mascherano en la semifinal del Mundial de Brasil 2015. "Consiguió despejar con el dedo gordo del pie", dijo.

Se terminaban los 90 minutos reglamentarios y el 0 a 0 parecía un hecho. Pero en una de las últimas jugadas del partido, una pelota se filtró en el área y dejó a la figura de holanda de cara al arco de Romero. Sin embargo, una tremenda corrida, acompañada de un cruce impresionante de Mascherano dejaron con vida a la Argentina, que luego clasificaría a la final por la vía del penal.

Sin dudas ese cruce descomunal quedará en la memoria de todos los futboleros, como también en la de Robben, que tuvo en sus pies el paso a la final del Mundial.

"Sabía que tendría un espacio muy pequeño. Fue una pena. Si lo ves a cámara lenta se nota que tengo que cambiar la carrera porque esperaba el balón por fuera y llegó por dentro", recordó el talentoso jugador holandés.

 "Perdí algo de velocidad y luego él consiguió despejar con el dedo gordo del pie. Ganar o perder un partido a veces es cuestión de centímetros. Pero no me puedo culpar, lo hice lo mejor que pude y ahí no podría haber hecho nada distinto", continuó Robben.

Aquella heroica jugada metió a Mascherano en el corazón de todos los argentinos y le dio a la posibilidad a Argentina de jugar una nueva final del mundo tras 24 años de frustraciones.

En aquel histórico cierre, el defensor argentino de Barcelona explicó pos partido lo que le generó en su cuerpo:  "Me abrí el ano. Por eso tenía tanto dolor. No quiero ser grosero, pero fue eso. Fue más virtud mía. Él me dio una posibilidad cuando la toca por segunda vez, pierde un segundo y yo le gano".

Mascherano



 


Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 07:14
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La corrida de Mascherano fue impresionante y, como lo expresa El Máximo, muy emocionante. Queda claro que en el fútbol, y en todo deporte, no hay que darse NUNCA por vencido y lucharla siempre, hasta el final. Sin embargo, vale aclarar que el quite fue posible por un error de Robben y no fue realmente como lo explica él. La verdad es que le faltó un poquito de control (no es nada fácil, por eso no cualquiera juega al fútbol y menos a ese nivel), la pelota se le va larga cuando intenta controlalrla y, mirando de nuevo el video, pueden contarse los cinco pasos que da hasta llegar de nuevo a posición de remate. En ese momento "El Masche" llegaba como un tren y se la sopló. Fue una jugada electrizante. Saludos
    3
  2. Un grande, si el Pipita o el Kun hubieran tenido un cuarto de lo que tuvo este tipo salíamos campeones cómodos.
    2
  3. llore como un niño con esa jugada. y ahora me volvi a emocionar. eso provoco el gran campeonato que jugo Masche
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California