Un diputado se fue del bloque radical

“El radicalismo renunció a las banderas democráticas, latinoamericanistas y de justicia social que alguna vez tuvo”, dijo Eduardo Santín. Y se fue.

 El diputado nacional Eduardo Santín abandonó el bloque de la Unión Cívica Radical en el Congreso. El legislador que responde al radical kirchnerista Leopoldo Moreau, sostuvo que “el radicalismo renunció a las banderas democráticas, latinoamericanistas y de justicia social que alguna vez tuvo y que me llevaron a mí a adherir a esta fuerza. El objetivo que persigue la conducción de la UCR es armar otra Unión Democrática y ser una variante del caprilismo en la Argentina”.

 La decisión de Santín se produce cuando un grupo de afiliados a la UCR inició una campaña de recolección de firmas para expulsar al exsenador Leopoldo Moreau en función de las posturas cercanas al kirchnerismo que sostiene el dirigente que integró la agrupación Renovación y Cambio que fundó el expresidente Raúl Alfonsín.

“Los mismos que hoy quieren echar a Moreau son los mismos que expulsaron a (Julio) Cobos cuando fue vice de Cristina (Fernández de Kirchner) y hoy lo proponen de candidato a presidente. Hay que abrir el debate de una vez por todas para que la militancia se exprese. Con estas actitudes le están poniendo a la UCR una bandera de remate, enfatizó Santín, hombre cercano al exsenador.

En diálogo con la agencia Télam, Santín manifestó que su objetivo de formar “un monobloque” en Diputados, y aseguró que no tiene intenciones de sumarse al Frente para la Victoria.

“Tengo algunas coincidencias con el Gobierno y varias disidencias en muchos temas. El problema es que la UCR debe constituirse como alternativa política al oficialismo en vez de ser un instrumento de las corporaciones”, remarcó.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 03:23
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che Cobos es vicepresidente mandato cumplido de Cristina y????????
    2
  2. Leopoldo Moreau hace rato que dejó de ser radical y todos los que se abrigaron con la bandera radical k, también dejaron de pertenecer a ese partido. Lo deberían decir bien claro: son pollerudos cristinistas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'