La marcha de los fiscales ahora llegaría a todo el país

La convocatoria a la marcha de silencio que en un principio sería a Plaza de Mayo ahora se proyecta también en las principales plazas del país mediante un video.  

Los organizadores de la "marcha del silencio" prevista para el 18 de febrero, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ampliaron su convocatoria para movilizarse a la "Plaza de Mayo y las principales plazas del país" a través de un video reproducido en las redes sociales, en el que invita a "sumarse" a la manifestación.

La grabación incluye las consignas:"¿Qué le pasó al fiscal Nisman?", "Qué pasó en la AMIA?, ¿Por qué no hay Justicia?, Quién nos cuida?, ¿Por qué no van presos los corruptos?, ¿En quién confiamos?, ¿"Por qué nos acostumbramos a la injusticia?, ¿Por qué no podemos construir juntos?" y "¿Qué país queremos dejarles a nuestros hijos?", entre otros.

El video, titulado "#18F ¿Por qué marchamos? Construyamos Argentina juntos", se hizo masivo en el canal de videos Youtube y en la redes sociales Facebook y Twitter y convoca a manifestar "sin consignas ofensivas ni identificaciones partidarias".


En otro orden de cosas, Gils Carbó podrá designar a los fiscales que reemplazaran a Nisman en la UFI Amia ya que la Justicia rechazó un planteo de opositores para que se dicte una cautelar que la inhiba de tomar esa decisión. Los legisladores apuntaban a la supuesta imparcialidad de la procuradora. 

La presentación había sido realizada por los legisladores del PRO Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Sergio Bergman y Cornelia Shmittlierman. Aseguraron que la funcionaria tiene un "interés personal" en que "la designación del nuevo fiscal a cargo de la causa AMIA se oriente hacia una resolución carente de objetividad y apartada de la búsqueda absoluta de verdad y justicia".

 


Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 13:27
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el 18F marcharemos todos en paz y silencio() ATENCION!!!: seguramente van a haber matones e infiltrados KK para armar disturbio, lo que hay que hacer es separarse de ellos, en silencio, y dejarlos solos, la indiferencia a los que quieren ensuciar el homenaje es la mejor arma.
    2
  2. EN MENDOZA NOS REUNIMOS EL 18 DE FEBRERO A LAS 20 EN PEATONAL Y SAN MARTIN A PEDIR POR JUSTICIA , SEGURIDAD Y PAZ
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'