Siete escritores científicos que debes leer

Varios han sido los personajes de la ciencia que han publicado textos que se convirtieron en grandes obras de la literatura de divulgación.

Los mejores escritores de ciencia están reunidos hoy en esta nota que Universia Perú publicó en su sitio web. Son muchos los excelentes científicos e investigadores que han puesto al servicio de los libros de texto sus más increíbles hallazgos en obras que logran atrapar a cualquier lector.

A continuación, una lista imperdible.

Carl Sagan

Este escritor lleva cosechados más de 600 artículos y 20 libros donde se encarga de divulgar los conocimientos científicos que ha investigado a lo largo de toda su vida. Su serie más popular, Cosmos, ha sido el motor propulsor de millones de individuos en todo el mundo para dejarse maravillar por el universo.

Charles Darwin

Si bien el contenido victoriano de sus líneas puede resultar tedioso, “el origen de las especies” es su libro más emblemático. Una vez que te adentras en las páginas de este libro te resultará excitante e increíble.

Stephen Hawking

Hawking es por excelencia uno de los grandes genios de la astrofísica. En su obra “Una breve historia del tiempo” lleva las teorías cosmológicas a un nivel de comprensión mucho más complejo de lo que cualquier lector podría imaginar.

Albert Einstein

La teoría de Einstein ayudó a todos los físicos de la historia a cambiar la concepción que estos tenían sobre el tiempo, espacio y cuerpos en movimiento. Sus publicaciones sobre la relatividad pueden ser comprendidas por cualquiera ya que utiliza ejemplos claros como forma de explicar difíciles conceptos.

Richard Feynman

Feynman obtuvo el Premio Nobel de Física en 1965 gracias a su excelente trabajo sobre mecánica cuántica, física de las partículas y superfluidos. Sus hallazgos han sido leídos por miles en su libro “The Feynman Lectures on Physics”.

Edward O. Wilson

Wilson es un reconocido biólogo americano que obtuvo el Premio Pulitzer en 1991 por su obra “Acerca de la naturaleza humana”. Su teoría está basada en la siguiente afirmación: la mente humana está determinada por factores medioambientales y no tanto por la genética.

Richard Dawkins

Dawkins no vacila cuando se trata de atacar ferozmente a la religión. Sus textos sobre genética y evolución son un básico para los estudiantes de esta área del conocimiento ya que han significado un hito en la biología evolutiva contemporánea.

 Fuente: http://noticias.universia.edu.pe/

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|02:02
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Imposible ser creyente después de leer a estos señores...
    3
  2. Doctor G, ¿"activista antirreligión" es sinónimo de "malo"?. Al parecer es todo lo contrario...
    2
  3. Dawkins? Van un par de muestras de su pensamiento: cuando alguien le pidió consejo sobre qué hacer si el hijo que esperaba fuera a tener síndrome de Down: ?Aborte e inténtelo otra vez. Sería inmoral traerlo al mundo si tiene elección?. También ha categorizado la violación y la pedofilia según si son "suaves" o "violentas"... Es un activista antireligión.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic