Habló Hebe: "El silencio no es salud"

Sin mencionarla, la titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó la marcha en homenaje a Nisman. Y volvió a criticar a Daniel Scioli

"La palabra, qué cosa tan maravillosa. Qué arma más poderosa. Traspasa fronteras, mares. Por eso nosotras tenemos como consigna que 'el silencio no es salud'", señaló Hebe de Bonafini durante la habitual ronda de los jueves en Plaza de Mayo, en la que se refirió indirectamente a la marcha del 18 de febrero.

Poco antes, el periodista Luis Zarranz, director de la carrera de Comunicación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" (IUNMa), también se ensañó con la movilización. "Tienen todo el derecho del mundo a homenajear como quieran al fiscal fallecido, pero no a tomarnos por tontos. Con aparente inocencia y total descaro, pretenden hacernos creer que se trata de una movilización de 'la gente', una convocatoria apolítica, un simple homenaje. ¿Por qué, entonces, la marcha tiene como epicentro esta Plaza, frente a la Casa de Gobierno?", se preguntó. "La respuesta es no. La respuesta es que es una marcha profundamente política, cuyo propósito es apuntar los cañones contra el Gobierno como instigador de la muerte de Nisman", contestó a su retórica.

Luego, cargó contra la pata judicial de la convocatoria. "Varios de estos jueces y fiscales obstruyeron la investigación de los encubrimientos en la causa AMIA", aseguró. Y concluyó: "¿Por qué estos jueces y fiscales nunca convocaron a una marcha en homenaje, por ejemplo, de los 30.000 desaparecidos? La respuesta es evidente: esta 'marcha de silencio' busca callar estos antecedentes. Ellos lo saben aunque no lo digan: el silencio es la peor impunidad".

Críticas a Scioli

En su habitual discurso de los jueves, Bonafini volvió a disparar munición gruesa contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al asegurar que el Hospital San Martín de La Plata es "de excelencia" pero "no porque tenga los insumos que debiera tener", tras haber indicado la semana pasada que el mandatario provincial se gasta "la plata de los sueldos" de los empleados de la institución en "toallitas naranjas para que la gente se seque la cara".

"Scioli gasta la plata en pintar las paredes y en muchos policías que están al pedo. Él es represor, pone policía para reprimir. Yo les digo que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, es insalubre", apuntó Hebe.

En ese sentido, detalló que se cerraron "varias salas" del hospital que "son importantísimas", y destacó que en la sala de neonatología "están salvando casi al 50%" de los bebés que nacen con bajo peso "no por los insumos" sino porque "hay profesionales de experiencia".

NA

Opiniones (7)
24 de noviembre de 2017 | 23:53
8
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. " ¿Por qué, entonces, la marcha tiene como epicentro esta Plaza, frente a la Casa de Gobierno?", ¿Y PORQUE NO PUEDE SER AHÍ. EL PAÍS ES DE TODOS LOS ARGENTINOS Y SE PUEDEN REUNIR DONDE QUIERAN, no donde se le ocurra a esa .... madre de asesinos, enriquecida con las viviendas que NO CONSTRUYO. "¿Por qué estos jueces y fiscales nunca convocaron a una marcha en homenaje, por ejemplo, de los 30.000 desaparecidos?" Será porque NUNCA HUBO 30.000 DESAPARECIDOS, número este que fue inventado para atraer la atención del mundo, y desmentido por Luis Labraña, exmontonero e inventor de esa cifra. TAMBIEN FUE DESMENTIDO POR GRACIELA FERNANDEZ MEIJIDE. "
    7
  2. En el caso tuyo, tu silencio es salud, ya que sos una irrespetuosa. No respetas los derechos de los demas. No se que haces en un organismo de derechos humanos cuando sos totalitaria. Andate con el ladron Shocklender
    6
  3. El silencio es salud si lo hacés vos, vieja delincuente.
    5
  4. Y sí... Hebe... De Silencio por Respeto no entendés nada.
    4
  5. Dos palabras: LACRA HUMANA.
    3
  6. .- ?Para nosotras la legalidad no existe. Ni siquiera pagamos impuestos.? - Hebe de Bonafini, presidente de ?Madres de Plaza de Mayo?; entrevista en internet, enero 5, 2007. .- ?Bueno... nosotros también teníamos que matar a alguien.? - Hebe de Bonafini, presidente de ?madres de plaza de Mayo?, al disertar sobre la fuga de Trelew (1972) de jefes terroristas y en respuesta a un alumno primario que le hizo notar que en la huída habían matado a un guardia cárcel. ?Los pueblos tenemos el derecho a la violencia si queremos una revolución. Ya lo dijo Fidel: una revolución sin armas no es una revolución, es una cagada. El pueblo estará feliz cuando la revolución esté en marcha.? - Hebe de Bonafini (26/06/2003). ?Tu hijo fue un guerrillero y tenés que estar orgullosa de eso!? - Hebe de Bonafini a otra ?madre de Plaza de Mayo? que sostenía que su hijo ?no había hecho nada?. .- ?Siempre pensé en mis hijos como guerrilleros y revolucionarios con gran orgullo. Si el museo no va mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve.? - Hebe de Bonafini, presidente de ?madres de Plaza de Mayo?, con relación al ?Museo de la Memoria? que se prevé instalar en el predio de la ESMA. .- ?No podemos negar que muchos de nuestros hijos estaban en la revolución armada y me parece sano que yo lo diga, hay algunos que lo niegan, porque cada vez estoy más convencida de que tenían razón.? - Hebe de Bonafini, presidente de madres de Plaza de Mayo.
    2
  7. Otra vez la cucaracha esta. Muchacho de MDZ, por favor, no le den protagonismo a este personaje nefasto.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia