Deportes

"Porca miseria Riccò": Italia reniega de su héroe

El ciclista que dio positivo un control antidoping en el Tour de Francia pasó de héroe a villano en su país. Los medios italianos no paran de lamentar y criticar al deportista.

Italia reniega hoy de la que era su gran esperanza en el mundo del ciclismo, Riccardo Riccò, que dio positivo en el Tour de France, por lo que se le acusa de "alta traición".

"Porca Miseria Riccò", titula en su portada el diario "La Gazzetta dello Sport", que le hace un hueco a Riccó entre la alegría por la presentación de Ronaldinho en el Milan.

"¡Alta traición!", clama el rotativo rosa. "Mi querido Riccó, nos has humillado. Nos domina tanta pena y tanta rabia. Riccò es pasado", cita con dureza el diario.

"Il Corriere dello Sport" destaca que "el hérore del Tour va a la cárcel". "Señores del ciclismo: ¡paren todo esto ahora!", reclama.

Casi todos los diarios reproducen las palabras de Riccò, de 24 años, que clama por su inocencia pese a haber dado positivo por EPO. "Soy inocente, quiero la prueba B". Su prometida, Vania Rossi, le defiende: "Creo en su inocencia". Y su hermana Melissa va más allá. "Cuando uno es fuerte lo echan, como hicieron con (Marco) Pantani".

Melissa Riccò insistió así en la recurrente comparación en Italia entre la "Cobra" y el "Pirata" Pantani, que falleció tras una depresión en la que cayó después de dar positivo.

Precisamente la familia de Pantani quiere desmarcarse de Riccò y pide que cesen las comparaciones.

Según "La Gazzetta dello Sport", Riccò pasó cuatro veces "controles de salud" en sus tiempos de junior y sus valores sanguíneos anormales provocaron que la Federación Italiana de Ciclismo le suspendiera provisionalmente.

La UCI constató tras tres días de controles en Lausana que "los altos valores de hematocrito son naturales en él". El hematocrito mide la tasa en sangre de glóbulos rojos, los que transportan el oxígeno a los músculos.

En 2006 la Fiscalía de Torre Anunziata le acusó de comprar sustancias dopantes, pero el caso fue sobreseído.

Otros datos que recuerda hoy la prensa italiana son que Riccò tiene el mismo masajista que tenía Pantani, y que trabajó con el médico Carlo Santuccione, sancionado de por vida en el ciclismo.

En la prensa francesa también se siente la decepción por el doping de una de las grandes promesas del ciclismo junto al español Alberto Contador. "Las reacciones están entre el asco, la rabia y la liberación", señala "Le Figaro".

"Otro Tour sucio", destaca "Libération" y "L'Equipe" señala que "la cobra fue mordida".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016